Tevenet: “Tenemos la suerte de habernos ganado jugar una segunda final”

Marcos Marcén Tevenet SD Huesca

Con la ilusión de hacer un buen partido y sabiendo lo que se va a encontrar en Valencia, el técnico de la SD Huesca Luis García Tevenet analizaba el choque de ida de la eliminatoria de ascenso en la que los azulgranas tienen una segunda oportunidad tras no conseguir el ascenso a la primera con el Nástic. Se esperan dos partidos duros e intensos ante un Huracán Valencia que tiene muy claras sus ideas, especialmente en su campo, uno de los puntos fuertes de los de Seligrat.

Para Tevenet va a ser una eliminatoria de nuevo de mucha concentración y detalles por eso el equipo tendrá que salir muy ‘despierto’ desde el minuto uno este sábado. Y el técnico recordaba que ‘tenemos la suerte de habernos ganado jugar una segunda final’ y espera ‘hacer un buen partido de ida y uan buena eliminatoria’.

Hay varios condicionantes, como el césped artificial y las dimensiones del campo, las características del rival, y el apoyo de una grada volcada con los suyos. La estrategia en las acciones a balón parado gana una especial importancia en el campo de San Gregorio y la contundencia con la que se emplean los valencianos es otro aspecto que Tevenet considera que hay que intentar neutralizar.

Veremos cuales son las novedades. Tevenet puede disponer de todos, excepto Scardina que está lesionado, Rojas sigue recuperándose y Manolo ha cumplido su sanción. Opciones y variantes tiene muchas y la idea es de formar con un equipo sólido ya que se espera, dentro de los cauces normales, una pelea deportiva durante unos intensos noventa minutos.

Jugar la vuelta en casa es importante, pero para llegar con opciones hay que intentar conseguir un buen resultado este sábado. Todo el mundo considera que la ida puede marcar mucho la eliminatoria ante la solvencia que han demostrado los azulgrana en su campo del Alcoraz.

Comentarios