Segunda prueba de la Trail2Heaven: Cerler Vertical

cerler vertical

Este sábado, tiene lugar la segunda prueba del circuito Trail2Heaven-Pirineos Series 2015, la II Cerler Verticalque se celebrará desde las 10 horas. Un kilómetro vertical de 5,2 kilómetros, 1.130m de desnivel y 23% de pendiente media. Se espera más de 60 inscritos en la prueba de adultos.

El recorrido acumula todo el desnivel posible de la estación de esquí de Aramón Cerler, puesto que, la salida estará en la base de la estación a 1.500 metros y la meta en la cabecera del telesilla Gallinero a 2.630 metros de altitud.

Marina Hyytiainen, miembro de la organización, explicaba que la prueba no es tan difícil, de hecho, incluso los corredores de élite, la hacen andando. Los participantes dispondrán de dos horas para cubrir la distancia.

La II Cerler Vertical contará con la presencia Daniel Amat, actual campeón del Gran Trail Aneto y ganador de la primera edición de la carrera sobre nieve de este mismo circuito, la Snow Trail 2 Heaven, disputada el pasado mes de marzo. También repetirá Mariona Aubert, campeona de la edición del año pasado y que intentará superar su record y bajar de la hora.

La prueba se disputará en formato contrarreloj en grupos de 5 corredores, que saldrán cada 3 minutos, y que tendrán como objetivo batir la marca de 51’ 24’’ fijados en la prueba del año pasado.

Este año, además, se añade la carrera infantil Cerler Skity Vertical que va a permitir a los menores entre 6 y 14 años iniciarse en este tipo de pruebas en un ambiente deportivo no competitivo con entre 50 y 100 metros de desnivel.

Acerca de la presentación de la Trail2Heaven en Madrid, hace unos días, en la tienda de Barrabés, Hyytiainen, explicaba que, este año, en la tercera y última prueba del circuito que llegará en septiembre, habrá mucha gente de Madrid, Canarias y Mallorca. Podría incluso doblarse el número de participantes del año pasado.

Comentarios