Funes asegura haber pedido la investigación de Barrio por "conciencia y compromiso con Jaca"

Enrique de Funes, concejal del PP en Jaca durante la anterior legislatura, asegura que ha solicitado que se investiguen varias actuaciones del entonces alcalde y compañero de partido, Victor Barrio, respondiendo a su “conciencia y compromiso con la ciudad”. Niega que se trate de una venganza por no haber sido incluido en la última lista de los populares, como afirmaba este miércoles Barrio, y recuerda que él ya anunció hace meses su retirada si la propuesta del PP en la ciudad era dar continuidad al proyecto de los últimos cuatro años.

Funes añade que, si su intención hubiera sido lograr el mayor perjuicio a la candidatura popular, podría haber presentado la solicitud de investigación durante la campaña electoral. Una solicitud que registró en el Ayuntamiento este sábado, momentos antes de que se constituyera el nuevo Consistorio, porque entendía que debía hacerlo cuando todavía estaba en el ejercicio de sus funciones como concejal y segundo teniente de alcalde.

En ese documento de cuatro puntos, Funes solicita que se investigue si con dinero público-municipal se habían pagado los gastos privados del primer edil en un viaje a Barcelona para presenciar un partido del CH Jaca. También se insta a Barrio a la “devolución de un proyector y pantalla” que en su día se llevó de la sede del FOJE (de propiedad municipal) a la sede del Partido Popular jaqués. El ex alcalde afirma que contaba con permiso de la Fundación Jaca 2007 para ello y que ya ha sido devuelto.

En los otros dos puntos, Funes pide que se emita un certificado con las cantidades percibidas por el alcalde Barrio y sus tres tenientes de alcalde en concepto de dietas y kilometrajes por desplazamientos desde el 31 de julio de 2013 hasta el día de la fecha; e indica que las decisiones de Barrio sobre las delegaciones del concejal Funes constituyen una grave irregularidad en el desarrollo de sus funciones, al tratar de impedir llevar a cabo el acuerdo plenario para modificar el reglamento del Servicio de Emergencias.

Comentarios