Sociedad

'La Miranda de Secastilla', Medalla de Oro del Concurso Mundial de vinos de Bruselas

El vino de Viñas del Vero 'la Miranda de Secastilla' conquista el Concours Mondial de Bruxelles donde ha sido galardonado con la Medalla de Oro. El certame, que tiene como objetivo reconocer y diferenciar los vinos de calidad de todo el mundo, ha premiado la singularidad de este tinto aragonés, reflejo del peculiar terruño del que procede: el Valle de Secastilla.

Situados en el extremo noreste del Somontano, los viñedos del Valle de Secastilla poseen unas características únicas. El “microclima mediterráneo” especial del viñedo, la altitud de 700 metros sobre el nivel del mar y su orientación para la óptima maduración la uva, dan como resultado vinos expresivos e irrepetibles, como es el caso de La Miranda de Secastilla.

Elaborado principalmente con la variedad Garnacha, complementado con Syrah y la autóctona Parraleta, este tinto muestra una espectacular conjunción de tonos violáceos, aromas frescos en nariz y una elegante expresión en boca. Una combinación perfecta que ha seducido al jurado del concurso, compuesto por una selección de catadores de gran reputación y experiencia internacional.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.

Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición, Colección, Reserva y dos especialidades: Secastilla, ‘puro terroir’, y Blecua, el ‘icono del Somontano’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00