Actualidad

El Campus de Huesca abre la inscripción en 20 titulaciones de grado y postgrado

El Campus de Huesca ha abierto la inscripción en 21 titulaciones de grado, máster universitario y otros estudios de postgrado. Enseñanzas sobre educación, ciencias ambientales, agricultura y medio rural, ciencias del deporte, nutrición, empresa, gestión pública, turismo o profesiones sanitarias, son algunas de las que imparte la sede oscense de la Universidad de Zaragoza.

La solicitud de admisión puede realizarse, en las secretarías de las distintas facultades y escuelas, o en la página de www.unizar.es, hasta el 6 de julio –en un plazo que es común para los grados y másteres de todos los campus de la universidad pública aragonesa, y que solo tiene excepciones en algunos de sus títulos propios de postgrado–. Para realizarla hay que cumplir los requisitos de acceso a la universidad en el caso de los grados, y tener un título universitario, en el de las enseñanzas de postgrado.

“Campus verde”

El Campus de Huesca, que ha visto reconocida la calidad de sus estudios agrarios al ser incluido en el ranquin QS 2015 de las mejores universidades del mundo en esa especialidad, oferta en la Escuela Politécnica Superior el grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y el de Ciencias Ambientales.

Este centro también imparte el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, y abrirá en septiembre uno nuevo: el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Agrarias y Ambientales, que es la novedad de este curso. También abren la inscripción el Diploma de Especialización en Protección Vegetal, centrado en la agricultura en producción integrada o ecológica, que ha previsto, para esta primera fase de admisión, un periodo específico que va, del 22 al 26 de junio.

Gestión empresarial y de la administración

La Facultad de Empresa y Gestión Pública ha abierto el periodo de admisión en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Gestión y Administración Pública. Y también en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, una enseñanza –al igual que ADE – con un notable poder de atracción de estudiantes extranjeros.

Educación

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge los dos grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, que cuentan con distintas menciones, o especialidades. Atención a Diversidad y Educación Bilingüe se pueden cursar en el primero de ellos; y Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Física y Educación Bilingüe (Inglés), en el segundo.

Esta facultad abre también la admisión en dos másteres universitarios: el de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (en su especialidad de Educación Física), y el dedicado al Lenguaje, la Comunicación y sus Patiologías.

También puede realizarse la inscripción en esa Facultad en tres títulos propios de postgrado. El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, única titulación universitaria existente sobre esa lengua, mantiene para ello el plazo general, hasta el 6 de julio. El Máster en ‘Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles’, de carácter semipresencial, lo cerrará el día 3 de ese mes; y el veterano Máster en Museo: Educación y Comunicación –uno de los más longevos de la Universidad de Zaragoza lo extiende hasta el 31 de julio. Estas dos últimas enseñanzas se ofertan, actualmente, cada dos años.

Formación sanitaria y deportiva

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte es sede del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una enseñanza que se sitúa entre las ciencias sociales y de la educación, y las disciplinas biomédicas.

Este centro imparte además otros estudios dirigidos a formar profesionales del ámbito sanitario como son el grado en Odontología, los primeros años del de Medicina, y el de Nutrición Humana y Dietética. En el Campus de Huesca se imparte además el grado en Enfermería, en la escuela universitaria del mismo nombre.

También abre la admisión en este periodo el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que se ha puesto en marcha en el curso que ahora termina. Entre los títulos propios el Máster en Periodoncia e Implantología Oral cierra la preinscripción el 13 de julio; mientras el Máster en Endodoncia, que se alterna con el anterior en su oferta de nuevas plazas, no iniciará una nueva inscripción hasta dentro de un año.

Septiembre

En septiembre se abrirá un nuevo plazo de inscripción para las enseñanzas, de entre las citadas, que todavía tengan plazas libres. A partir de ese mes también abrirán otros títulos propios de postgrado del Campus de Huesca, como son el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas, o el diploma en Intervención Terapéutica en la Infancia y la Adolescencia.

Más titulaciones

La Universidad de Zaragoza oferta además de los citados un amplio abanico de grados (otros 40, además de los del Campus de Huesca) y decenas de másteres y postgrados, que abarcan otras muchas disciplinas, dentro de las Humanidades, las Ciencias, las Ciencias Sociales y Jurídicas, la ingeniería y la Arquitectura, o las Ciencias de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00