Actualidad

Una legislatura "guerrera" en Aínsa para reivindicar las necesidades del municipio

La nueva legislatura en Aínsa se presenta “guerrera”, tal y como reconoce el alcalde, Enrique Pueyo, por la gran multitud de frentes abiertos. Asuntos como las reivindicaciones de restitución económica por saltos hidroeléctricos o la necesidad de crear espacios educativos y formativos oficiales serán protagonistas, pero lo más urgente es “dotar cuanto antes de agua potable a los núcleos de población en el término municipal de esta Villa”.

Casos como Arro son “increíbles en pleno siglo XXI”, por ello es lo primero en lo que el equipo de Gobierno del PSOE en minoría se ha puesto manos a la obra. También queda pendiente, en este sentido, la necesidad de saneamiento de agua en poblaciones como Coscojuela, La Pardina o Gerbe, entre otros. El alcalde asegura que es una prioridad asegurar los servicios básicos en todos los núcleos para asentar población.

Es “una contradicción” que con la energía eléctrica que se produce en este territorio mediante el agua, “no haya para los vecinos”, considera el alcalde de la Villa de Aínsa.

No obstante hay otros muchos proyectos que marcarán esta legislatura. En primer lugar, la construcción de un centro cívico o espacio multiusos para fomentar la actividad social y cultural en la zona; un aspecto en que todos los grupos políticos en esta localidad coincidían en sus respectivos programas de campaña.

El desarrollo urbanístico de la localidad está condicionado por la elaboración definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a partir del cual podrían estudiarse las líneas de actuación en este sentido.

Por otro lado, se quiere incidir en la creación de espacios educativos y formativos en la Villa de Aínsa, “por la actividad económica, social y cultural que conllevaría para el municipio”. Entre las ideas planteadas, una escuela de verano para franceses interesados en aprender español, y la creación de estudios de Formación Profesional enfocados a la Hostelería o a la Agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00