Sociedad

Comienzan los trabajos para editar un recopilatorio con canciones y poemas de la Virgen de la Alegría

La Asociación Nuestra Señora de la Alegría de Monzón está trabajando actualmente en dos proyectos: uno técnico, basado en la renovación de la instalación eléctrica de la ermita –la actual data del año 80-, y otro lúdico, que consiste en la recopilación de todas las canciones y poemas alusivos a la Virgen de la Alegría. Así lo explicaba el presidente de la asociación, Salvador Sarrado.

La intención es invitar a los distintos grupos folclóricos y musicales de Monzón que quieran colaborar, a que canten todos esos temas para grabarlos en un DVD que quede como recuerdo de la Virgen de la Alegría. De momento, ya han lanzado la idea y falta explicar el proyecto a varias personas que puedan apoyar el proyecto.

Sarrado, que asumía la presidencia de la asociación el pasado mes de abril, hacía un balance positivo de estas primeras semanas al frente del cargo. Según explicaba, están trabajando mucho en la ermita; en algunos casos, en obras que estaban empezadas y que ya se están concluyendo.

En ese sentido, incidía en el tema del agua, agradeciendo a la Comunidad de Regantes del Adamil, que les haya permitido conectarse a su sistema de riego a presión. De esta forma, ya no tienen que gastar nada en el bombeo.

Asimismo, agradecía la colaboración del anterior equipo de gobierno, que ha colocado unos bancos en el camino de subida a la Ermita, así como unas mesas de picnic y un área de juegos para niños.

Finalmente, hacía un llamamiento a los socios para que renueven su inscripción, con el objetivo de actualizar todos los datos. Lo pueden hacer llegar a través del correo parroquiasantamariamonzon@gmail.com o a través del teléfono 646 964 975.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00