Actualidad

190 voluntarios, 35 ambulancias… Cruz Roja también presente en la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Cruz Roja pone en marcha este viernes el dispositivo preventivo de Socorros para la Quebrantahuesos y la Treparriscos, que se celebran este sábado en Sabiñánigo. Participarán 190 voluntarios venidos de todo Aragón, así como Valencia, Bilbao o Burgos entre otras provincias.

Todos ellos estarán desde las 6 de la mañana y hasta las 20.00 horas preparados para entrar en acción a lo largo de las marchas cicloturistas. El centro de mando operativo estará instalado en el espacio Pirenarium

Para atender cualquier emergencia que pudieran sufrir los corredores durante las pruebas se van a desplegar 8 UVI móviles, atendidas por otros tantos médicos y enfermeros, así como los correspondientes socorristas; 6 ambulancias de soporte vital básico con un médico al frente del equipo; otras 5 con enfermero y personal de socorro y 16 ambulancias más atenidas por técnicos.

También se van a instalar 3 hospitales de campaña: uno de ellos estará situado en la línea de meta/salida, en Sabiñánigo, otro se ubicará en el puerto del Marieblanc y el tercero, en la frontera de El Portalet. En Artouste (Francia) se establecerá, además, un punto de asistencia.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se ubicará en Sabiñánigo y allí estarán el jefe de Salud y Socorros de Cruz Roja, el director médico y varios operadores, que mantendrán permanente contacto con la Guardia Civil, servicios de Urgencias, 061, bomberos de España y Francia y la red de Cruz Roja. Otro CECOP secundario se establecerá en Olorón (Francia), que estará comunicado con el SAMU (servicio de atención médica de urgencia) francés, la gendarmería y bomberos franceses. Además habrá varios centros móviles de coordinación.

El dispositivo preventivo dispuesto por Cruz Roja para esta marcha ciclista se complementa con cuatro vehículos de coordinación, otros cinco de comunicaciones, dos vehículos de mando y otros dos de logística. Uno de estos irá provisto con mantas por si las inclemencias del tiempo las hicieran necesarias, mientras que el segundo furgón se equipará con diferente material, fundamentalmente de tipo médico sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00