Más de 200 empresarios aragoneses participan en la I Jornada de Apoyo a la Exportación de Bantierra

Más de doscientos empresarios aragoneses asistían a una Jornada de Apoyo a la exportación, una iniciativa de Bantierra que ha contado con la colaboración de AFI (Asesores Financieros Internacionales) y CESCE (especialistas en riesgo en exportación).

Los expertos han destacado la positiva evolución del mercado exterior en Aragón, cuyo crecimiento se sitúa por encima de la media española, pero que, sin embargo, todavía no ha recuperado totalmente la cuota perdida.

Según Javier Paredes, socio de AFI, “uno de los principales retos de la empresa aragonesa es concienciarse de que es preciso establecer alianzas entre empresas para adquirir un tamaño suficiente que permita competir en el mercado internacional”.

La entidad financiera contempla entre sus objetivos estratégicos impulsar el comercio exterior y la internacionalización de las empresas, como factor clave para el crecimiento y revitalización de la economía aragonesa.

Alberto Gómez, director de Banca de Empresas de Bantierra, y María Pérez Jimenez, experta en Negocio Internacional en la entidad aragonesa, han destacado la importancia de tener una estrategia bien definida para dar el salto al mercado internacional. Según Gómez, “es preciso contar para ello con un buen asesoramiento financiero que permita utilizar adecuadamente todas las herramientas de financiación disponibles actualmente”.

Bantierra cuenta, a través del Banco Cooperativo Español, con una extensa red de corresponsales compuesta por más de 1.200 entidades que permiten realizar transacciones internacionales en cualquier parte del mundo.

AFI es una compañía española líder en asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía y finanzas. La empresa, referente en el ámbito financiero, está formada por más de 100 profesionales altamente cualificados.

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

Comentarios