El Festival de Cine de Huesca encara su recta final

Penúltimo día del Festival en su 43 edición, antes de que el sábado se dé a conocer el palmarés y se celebre la Gala de clausura. Este viernes todavía queda mucha actividad, para los mayores, proyección de cortometrajes, vermú con Rosa Mª Calaf, proyección de un largometraje iberoamericano, o una visita guiada a las localizaciones cinematográficas de Huesca.

Precisamente, con esto se iniciará esta jornada, a las 9 de la mañana, bajo el título “Huesca, plató de cine”. Y es que Huesca, como provincia, es un excelente lugar para producir cine. Desde la Huesca Film Office (HuFo) invitan a los realizadores, jurados e invitados especiales del Festival Internacional de Cine a un recorrido para descubrirlo. Se conocerá un amplio abanico de localizaciones, que incluyen paisajes de alta montaña, desiertos, barrancos, cañones y lagos; una gran riqueza arquitectónica, donde destaca el románico y algunos espacios singulares, que hacen de Huesca un lugar “100% Film Friendly”.

A las 10, en el hogar de mayores del IASS se desarrollará “Todos los mayores al Festival” con la proyección de cortometrajes.

A la 1 de la tarde, en la plaza de López Allué, Un vermú con… tendrá como protagonista a la periodista Rosa Mª Calaf, que está estos días como Jurado del concurso de Documental. Presentará este acto la periodista de Radio Huesca y HTV, Nuria Garcés.

Ya por la tarde, a las 5, y a las 7 y media tendrán lugar las últimas sesiones de proyección de los cortometrajes que participan en los diferentes concursos. A las 10 y media de la noche también será la proyección del último largometraje de los Nuevos Realizadores Iberoamericanos. Podrá verse, en el teatro Olimpia, la película española “Tiempo sin aire”.

A las 11, en el Fhosko se cerrará el ciclo “La primera vez”, con trabajos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Y, finalmente, la Sala el Veintinuo acogerá una actuación musical de Shelter.

Comentarios