Actualidad

I Torneo de Fútbol de Sodeto

Un total de 180 niños de 6 a 12 años participan este sábado en el I Torneo de Fútbol de Sodeto. Entre los participantes se encuentran equipos de Huesca, Sabiñánigo, Almudévar, Grañén y Sariñena. El evento deportivo está organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto y la S.D. Sodeto. La localidad monegrina se ha volcado en la organización del Torneo que cuenta con más de 50 voluntarios.

Tendrá lugar en el campo de fútbol municipal y participarán seis equipos por cateogría: alevín, benjamín y pre-benjamín. Comenzará a las 10 horas y la entrega de medallas será a partir de las 20 horas. Habrá un descanso de 13.35 a 15.30 para la comida de los participantes y la gran final será a partir de las 19.30 horas. Las semifinales está previsto que comiencen a las 18.30 horas.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha destacado que “la iniciativa parte de una propuesta del Ayuntamiento y del S.D. Sodeto y se trata de la primera ocasión que co-organizamos un torneo de fútbol base de estas dimensiones. Es el inicio de un camino, ya que apostamos por dar continuidad a este evento. La idea es celebrar muchas más ediciones para ir creciendo año tras año”.

La organización ha previsto todos los detalles para mimar tanto a los participantes como a sus acompañantes y se espera que Sodeto viva una jornada deportiva con gran ambiente. Para contribuir a ello, la entrada a las piscinas será gratuita para participantes y acompañantes, se instalarán parques hinchables, habrá incluso taller de costura, por iniciativa de una vecina para que todos se lleven un bonito recuerdo de la jornada. Además, podrá visitarse el Centro de Interpretación de la Colonización Agraria ubicado en Sodeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00