Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede volverán a reunirse para decidir si entran en el equipo de gobierno

Sin avances en Cambiar Huesca y con voluntad pero sin decisión en firme en Aragón Sí Puede. Ese es el resumen de las asambleas que ambas formaciones celebraban este jueves y que inicialmente iban a determinar sin entraban o no a formar parte del equipo de gobierno de Luis Felipe.

Con un único voto de abstención, la asamblea de Aragón sí Puede Huesca manifestaba su firme voluntad de entrar a formar parte del gobierno que regirá el consistorio oscense los próximos cuatro años. Esta decisión deberá ratificarse tras conocer los detalles de su entrada al gobierno, que el PSOE debe comunicarles en una reunión que, según informa Aragón Sí Puede, se celebrará esta próxima semana. De allí surgirá el reparto de concejalías. Desde Aragón Sí Puede están dispuestos a aportar “el máximo trabajo” para poder llevar a cabo el programa consensuado con el PSOE y Cambiar Huesca.

42 votos a favor y tan sólo una abstención ratificaban la intención de Aragón Sí Puede de aceptar el ofrecimiento socialista a entrar en el gobierno.

Mientras, la asamblea de Cambiar Huesca no lograba avances en este asunto. Tras un “debate vivo” en el que los asistentes mostraban los pros y los contras de la entrada de la formación en el equipo de gobierno, se emplazaban a una nueva reunión la próxima semana para volver a debatir y tomar la decisión.

Desde Cambiar apuntan que “hay que resolver todas las dudas” y que eso “no se puede hacer con una votación”.

Habrá que esperar pues en ambos casos al planteamiento que el PSOE podría hacer la próxima semana, que los dos partidos lo comuniquen a sus asambleas y tomar entonces la decisión en firme.

Comentarios