La 10 K de San Esteban de Litera superará los 300 inscritos

10 K San Esteban de Litera atletismo

Esta tercera edición de la carrera, organizada por la Peña La Figuera, No te Pares Team y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera, mantiene la filosofía de los dos años anteriores. La inscripción es gratuita y se premia la participación y que cada uno corra a su manera y con sus tiempos. La prueba comenzará este domingo a las 9,30 horas desde el parque municipal de El Prado, el mayor espacio verde del casco urbano.

El circuito no es sencillo, con constantes subidas y bajadas, como es el propio San Esteban de Litera. Para los participantes en la 10 K serán dos vueltas al circuito aunque la organización también ha permitido inscribir a los participantes en una 5 K. Al finalizar la carrera comenzará la prueba de los infantiles que se desarrollará en el propio parque municipal

“Buscamos la máxima participación, pensamos que es una gran ocasión para conocer San Esteban de Litera, su casco, sus entornos, su naturaleza y espacios que seguro que van a sorprender a todos los asistentes”, explicó German Avilés, de la Peña La Figuera.

“Para nosotros asentar una prueba como esta es importante. Permite dar dinamismo al pueblo, que la gente disfrute viendo correr a 300 personas por nuestras calles, pero a la vez también quiero destacar el importante trabajo que realizan los voluntarios, de asociaciones y peñas de la localidad que se implican para que todo funcione correctamente”, explicó el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.

Por otro lado, como el pasado año, los atletas podrás disfrutar de un túnel de Agua con el agua instalado por ATH Riegos para suplir la calor que hará el domingo.

Los premios que se entregarán, elaborados por la empresa local Grupo Faymo Multiservicios, serán los siguientes: tres primeros clasificados masculino y femenino para la 10 K y primer clasificado masculino y femenino para la 5K. También los ganadores tendrán regalos ofrecidos por la empresa ATH riegos. Asimismo, al llegar a meta, recibirán una camiseta conmemorativa los 200 primeros inscritos donada por Pinturas Lepanto y Talleres Naval.

Los atletas tendrán galletas energéticas artesanales de Acasa; fruta "Melón, Sandía y Plátanos" de Comestibles Cecilia; bebida energética artesana, elaborada con miel de Miel y Aromas del Pirineo; entrada a las piscinas, cortesía de Complejo El Prado; agua en el kilómetro 6 aportada por Restaurante el Rincón del Cazador; y sorteos con productos de Multipower. Asimismo, los 15 primeros clasificados de las carreras infantiles recibirán una medalla.

Comentarios