Actualidad

Cosculluela asume la presidencia de las Cortes consciente de que la sociedad ha pedido una nueva política

Antonio Cosculluela asume la presidencia de las Cortes de Aragón consciente de que la sociedad ha pedido un cambio en la política y que debe abrirse una nueva etapa, más abierta al ciudadano, y basada en el consenso y el diálogo. Cosculluela entra en un parlamento con más fuerzas políticas, algo que cree va a enriquecer a la cámara, “la pluralidad política es muestra de la pluralidad de la sociedad”, asegura.

A corto plazo, el principal reto que se encuentra es el cerrar un acuerdo con las fuerzas de izquierdas para elegir al nuevo presidente de la Comunidad Autónoma.

Entre sus prioridades como presidente de las Cortes, se encuentra el cerrar un nuevo reglamento que recoja lo que está exigiendo la ciudadanía y que pasa por una mayor transparencia y por flexibilizar el proceso de las iniciativas legislativas populares, con el fin de facilitar las propuestas de la sociedad.

Respecto a la transparencia, es partidario de dar a conocer las declaraciones patrimoniales de los diputados, algo que su partido ya hace, dice. Eso ahonda en el conocimiento de los ciudadanos y les permite valorar mejor a la clase política. Un tema en el que hay que ir trabajando poco a poco.

“Se abre una nueva etapa en la política de nuestro país y una nueva forma de hacer política, es lo que han pedido los ciudadanos y debemos estar a la altura”, afirma Cosculluela.

Cosculluela se inició en la política municipal, de hecho, lleva 16 años como alcalde de Barbastro y como presidente de la Diputación Provincial. En unos días, el próximo jueves 25, dejará la presidencia de la DPH en manos de Miguel Gracia, hasta ahora vicepresidente. Unos años, dice, que le han permitido estar en contacto diario con el territorio, conociendo sus problemas, necesidades y proyectos. Dice que la Diputación queda en buenas manos puesto que Gracia también es un hombre con amplia experiencia en la política municipal y buen conocedor de la provincia.

Antonio Cosculluela ha concedido una entrevista a Huesca Televisión que podrá verse el próximo martes a las 20:00 horas en el programa Cosas de Aquí, como previa, este viernes puede verse un anticipo en el tiempo informativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00