VI Beyond the music, festival internacional de música de cámara de Benasque

Del 21 al 30 de junio, se celebra la sexta edición del “Beyond the music” organizado el C.E.M Tchaikovsky de Huesca y patrocinado por el Ayuntamiento de Benasque. Este año, el festival se completa el I Concurso Internacional de Música de Cámara Reino del Aneto. Contará con medio centenar de participantes, procedentes de distintas partes del mundo, de hasta siete especialidades diferentes y seis profesores invitados.

La semana comenzará con el I Concurso de Música de Cámara Reino del Aneto y, como siempre, serán tres los conciertos el viernes 26, concierto inaugural, sábado 27, jóvenes talentos y domingo 28, concierto de clausura y entrega de diplomas.

Los participantes en el VI Beyond the Music llegarán desde lugares tan dispares como China, Suiza, Armenia, Mongolia, Austria, Gracia, Rusia y, por supuesto España y las especialidades serán violín, viola, violonchelo, clarinete, flauta, voz y piano.

Serán seis los profesores invitados en esta edición: Yuri Kalnits (Reino Unido/Rusia), Raúl Traver (España), Armen Nazarian (Armenia/Rusia), Alexander Volpov (Rusia), Shuku Iwasaki (Japón) y la directora artística del festival Sayá Sangidorj (España/Mongolia). Además, en esa ocasión, habrá dos pianistas invitados, procedentes de Rusia, Dima Lyudkov y Alexander Yakovlev que ayudarán en las agrupaciones camerísticas.

Loes ensayos diarios se desarrollarán en el Palacio de los Condes de Ribagorza pero los alumnos también podrán ensayar en espacios al aire libre escogidos en diferentes rincones de la villa.

Los conciertos comenzarán a las 19 horas, excepto, el de jóvenes talento cuyo inicio será a las 18 horas, La asistencia a los ensayos será libre y la entrada a los conciertos tendrá un coste de 4 euros aunque se pondrá disposición un abono de 10 euros para los cuatro días. Se podrán adquirir en la oficina de turismo de Benasque desde el día 22 y también en el Palacio de los Condes de Ribagorza el mismo día del concierto.

Comentarios