Actualidad

El PAR Ribagorza propone a sus siete consejeros comarcales

El comité comarcal del Partido Aragonés en la Ribagorza elegía a quienes ejercerán de consejeros comarcales en la legislatura 2015-2019. El PAR cuenta con siete consejeros y los elegidos, atendiendo a criterios relacionados con los resultados electorales y el equilibrio territorial, son de los siguientes municipios: Benasque, Castejón de Sos, Sahún Campo, Foradada del Toscar, Perarrúa y Capella. Se elegían cinco suplentes y, el primero de ellos será de Graus. Esa propuesta, que se realizaba el viernes, en la reunión del comité comarcal, se eleva ahora a la Comisión Ejecutiva para el nombramiento de los consejeros comarcales de Ribagorza.

Roque Vicente, presidente comarcal del PAR señalaba que habrá caras nuevas entre los consejeros porque hay alcaldes que han cambiado y porque ha habido gente que se ha estrenado estas elecciones formando parte de agunas de las listas del PAR en la Ribagorza

Los consejeros propuestos son Lourdes Ascaso (Sahún), Antonio Minchot (Castejón de Sos), Eusebio Echart (Campo), Jaime Ballarín (Foradada del Toscar), Faustino Joaquín sánchez (Benasque), Ramon Domingo Campo (Capella) y Manuel Santos (Perarrúa). Como suplentes Joaquin Marro (Graus), Montse Lloret (Monesma y Cajigar), Higinio Ciutad (Castigaleu), David González (Tolva) y Jesúis Alós (La PUebla de Castro)

El reparto de consejeros se completa con 9 del PP, 8 del PSOE y 1 Aragón si Puede, con lo que, el Partido Aragonés, en principio, es la formación que tiene la llave de la gobernabilidad. Roque Vicente, presidente comarcal del Partido Aragonés, señalaba que todavía no habían producido conversaciones ni con PP ni con PSOE aunque sí que, en el comité comarcal, se establecían las que van a ser las “líneas rojas” que va a marcar el PAR y que serán: mantener los servicios (sanidad, educación o servicios sociales), apoyo al sector de la nieve y las comunicaciones con la N260 y la N230.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00