Actualidad

Aprender y divertirse, lema de los cursos estivales de Ibercaja para niños y jóvenes

Un año más la Obra Social de Ibercaja ha programado para este verano una amplia y variada oferta de actividades en el centro cultural Ibercaja Huesca (C/ Duquesa Villahermosa, 1) en la que los asistentes podrán realizar cursos de formación artística, idiomas y tecnología, así como un combinado de talleres de artes plásticas, visuales y escénicas. La programación estival presta especial atención a los jóvenes y niños. Con estas propuestas, la Obra Social de Ibercaja continúa su labor educativa en los Centros tras haber finalizado las actividades de invierno, en las que han participado 68.967 en Huesca. En todo Aragón suman más de 403.000 asistentes.

Ibercaja Huesca ofrece durante los meses de junio y julio talleres educativos para niños de 5 a 8 años como “Magia de colores”, que incluye talleres artísticos para desarrollar entre juegos su creatividad, atención visual y emociones; “¡Muévete y baila!” que les permitirá explorar su expresión corporal, ensayar y aprender las posibilidades del propio cuerpo; “Enredando con la Informática I”, en el que realizarán juegos y actividades para desenvolverse mejor en el entorno Windows y “Trucos para cocinar”, en el que aprenderán consejos y secretos para convertirse en un gran chef.

Los niños a partir de 9 años podrán participar en los siguientes talleres: “Comprender para aprender”, “A World of English II” o “Arte en 3D para niños”. Además, se realizarán actividades relacionadas con herramientas online como “Detectives Digitales” o talleres de manualidades como “Creativa-Mnt”.

En “Dispara y retoca tus fotos” los niños a partir de 13 años aprenderán técnicas para sacar el máximo partido a su cámara y en “Acompaña con la guitarra las canciones que te gustan” conocerán ritmos y acordes para recrear sus melodías favoritas.

Además de estas actividades destacadas también se ofrecen una serie de cursos y talleres donde los niños de todas las edades pueden elegir el guión de sus actividades para pasarlo bien en un entorno creativo. Así, se ofrecen talleres de cocina, dibujo, teatro, idiomas, proyectos multimedia, técnicas de estudio y oratoria. Los Días de cine en Palacio y los campamentos urbanos Superhéroes científicos, el verano perfecto son otras dos actividades que se ofrecen en el centro Ibercaja Huesca.

BALANCE DE LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO

Cerca de 550.000 personas han participado en todas las actividades realizadas a lo largo del curso en los distintos Centros Ibercaja, en Aragón, Rioja y Guadalajara. Todos los Centros de la Obra Social de Ibercaja han desarrollado su programación en torno a sus tres líneas estratégicas: Iniciativa Emplea, Iniciativa Educa e Iniciativa Ayuda.

A lo largo del curso 2014-2015 Ibercaja Huesca ha llevado a cabo diversas actividades enmarcadas en cada una de las iniciativas de Obra Social Ibercaja. Así, se celebró el 15 de mayo un concierto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Aragón-Csma. En febrero se realizó el ciclo de talleres educativos para niños de 5 a 10 años “Días mágicos en semana blanca” en los que la magia fue el nexo común de todas las actividades. A finales de abril, a lo largo de varios días, se organizó un curso con el objetivo de superar con éxito el miedo a hablar en público. Además, se expusieron en el centro una selección de grabados de la Serie “Los Disparates” de Goya y obras de autores como Berruguete, Scipione Compagno, Erasmus Quellyn, Frans Hals, Corrado Giaquinto, Rafael Mengs y Francisco Bayeu y Subirás, entre otros, en la muestra titulada “Piezas escogidas de la Colección Ibercaja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00