Actualidad

La Policía Nacional convoca tres premios sobre periodismo, valores humanos y mejor blog policial

La Dirección General de la Policía ha convocado los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos junto con la que será la primera edición del Premio al mejor Blog sobre Temas Policiales. Los Premios de Periodismo, -divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, radio y televisión-, se dirigen a trabajos que analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras a la seguridad pública.

También será premiado aquel blog que mejor analice la labor de los agentes para la protección de la seguridad pública acercando el trabajo policial a los ciudadanos. El Premio a los Valores Humanos destaca aquellos actos de agentes que mejor resalten la vocación de servicio y auxilio a los ciudadanos así como de aquellas personas que hayan colaborado con la Policía Nacional en acciones de la misma naturaleza. Organizados por la Fundación Policía Española, cada uno de los premios está dotado con 6.000€ y sus bases pueden consultarse en la página web www.policia.es

Los Premios de Periodismo están organizados y gestionados por la Fundación Policía Española, y su finalidad es reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en aras a la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. Constan de tres categorías: prensa escrita y digital, radio y televisión, que estarán dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del premio.

Premio a los Valores Humanos

La tercera edición del Premio a los Valores Humanos, también organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, persigue reconocer los actos de los miembros de la Policía Nacional que mejor resalten la vocación de servicio, entrega y sacrificio de los agentes en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio. Un galardón al que también puede optar cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

Premio al mejor Blog de Temas Policiales

Este año también se convoca la que será la primera edición del Premio al mejor Blog de Temas Policiales. Se trata de premiar la mejor iniciativa, programa o campaña on line desarrollada en redes sociales, webs, plataformas digitales, blogs, o chats que traten contenidos relacionados con la Policía Nacional. Puede participar en este premio cualquier blog, individual o colectivo, que hable sobre las funciones de los agentes, su formación o incluso sobre un caso concreto en el que haya participado en su resolución dicha Institución y que destaque elementos singulares de la misma, poco conocidos por los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00