Actualidad

El Huesca empata con el Huracán en el primer asalto del ascenso en un vibrante partido

La SD Huesca y el Huracán empataban 1-1 en el partido de ida de ascenso a Segunda División. Un partido equilibrado, tenso, vibrante, que deja la eliminatoria viva para la vuelta en la capital oscense el próximo domingo, como quería Tevenet. Tyronne lograba el 0-1 en el minuto 56, y empataba Amarilla en el 66. Ambos goles fueron protestados, el de los azulgrana por un posible fuera de juego posicional inexistente, y el del Huracán por venir de una falta por una mano que no era. Con este marcador la SD Huesca espera poder doblegar a los valencianos en el Alcoraz y conseguir el ascenso.

Una primera parte que ambos equipos jugaron conscientes de que era un partido de ida, que quedaba mucha eliminatoria y que no era necesario arriesgar. El Huesca intentaba llegar a la portería del Huracán pero no creaba excesivo peligro. Los valencianos se fueron soltando conforme pasaba el tiempo, y en los minutos finales se acercaron más al área rival que los oscenses. Algún tiro del Huracán, un remate de Álex para los de Tevenet que no encontró portería fueron las ocasiones más claras, sin ser tampoco de excesivo peligro.

En el último minuto un disparo cruzado de Mainz estuvo a punto de adelantar al Huesca. Fuerzas equilibradas al descanso.

En la segunda parte el Huracán empezaba algo más fuerte, pero sin grandes apuros para los azulgrana. En el minuto 55 Josan estaba a punto de adelantar al Huesca. En el 56 remataba Mainz, rechazaba el portero, Tyronne metía el balón en el fondo de la red. En un principio parecía que anulaban el gol, por fuera de juego posicional de Mainz, pero finalmente subía al marcador. Tras las protestas el entrenador del Huracán Seligrat era expulsado. Camacho tuvo pocos minutos después una ocasión para hacer el segundo. Mainz se marchaba por una lesión y entraba Pallarés.

En el minuto 66 llegaba el empate del Huracán tras una falta por mano de Iñigo Ros que no era. El autor del gol era Amarilla. Los valencianos aprovechaban la inercia positiva y mandaban un balón al palo en el 70. El equipo pasaba varios minutos muy descompuesto con un Huracán que era superior. El ímpetu valenciano se fue enfriando y los oscenses volvieron a poner el equilibrio en el juego. El Huesca buscó el gol hasta el final.

Antes de comenzar llegó el contratiempo de Rojas, que iba a ser titular, no podía jugar, y salía Álex de central.

El partido de vuelta será el próximo domingo a las 19 horas en el campo del Alcoraz con el ascenso en la mano de la SD Huesca, pero que habrá que seguir peleando ante un duro rival, como ha demostrado en la ida. En la otra eliminatoria el Athletic B ganaba 2-0 al Cádiz en Bilbao con dos tantos en la primera mitad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00