Actualidad

Pleno de constitución de la Diputación Provincial de Huesca

Prácticamente un mes después de las elecciones municipales, y con todos los ayuntamientos formados desde hace una semana, llega el momento de constituir la Diputación Provincial, una vez que cada partido político que consiguió entrar en ella ha decidido ya quiénes serán sus diputados por cada partido judicial. La corporación celebrará, este lunes a las 12 de la mañana, el que será su último pleno, para dejar cerrados todos los asuntos y aprobadas las últimas actas. A él asistirá el ya alcalde de Huesca, Luis Felipe, que deja la diputación.

El ente provincial estará formado por 12 diputados del PSOE, 9 del Partido Popular, 3 del PAR y uno de Cambiar Huesca. En este mandato, la corporación contará también con un nuevo presidente, el socialista Miguel Gracia. Elisa Sancho se perfila como vicepresidenta primera. A Cambiar Huesca se le daría, si apoya la investidura y entra en el gobierno, la vicepresidencia segunda.

Será diputada por el PSOE la histórica Marivi Broto por el partido judicial de Jaca. Por esta zona también será Fernando Sanchez (Canfranc). Sigue Armando Borraz, entra la edil de Huesca María Rodrigo, José Luis Gallego (Ayerbe) y Susana Blanes (Fraga). Ramón Laplana, de La Fueva, será diputado, al igual que Maribel de Pablo (Azlor), Paco Mateo (Tamarite) y Marco Ibarz (Zaidin)

El Partido Popular también decidió, días atrás, quiénes serán sus representantes en la corporación. Por Huesca serán Ana Alós, de Huesca, José Bailo, de Barbués, Álvaro Bescós, de Casbas de Huesca, y Celsa Rufas, de Torres de Barbués. Por Barbastro José Antonio Lagüéns alcalde de Graus, Rosa María Lanau de Monzón, y Pedro Javier Redol de Laperdiguera. Por Jaca Emilia Santana, de Villanúa. Por Fraga Angel Torres, Ontiñena.

Los diputados del Partido Aragonés para este próximo mandato, 2015-2019, serán Joaquín Serrano, Javier Betorz y Luis Estaún, de acuerdo con los escaños obtenidos por el PAR en los partidos judiciales de Huesca, Barbastro y Jaca, respectivamente.

El diputado de Cambiar Huesca será el también concejal del ayuntamiento de Huesca, Luis Arduña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00