Sociedad

Cuatro mujeres rescatadas en la montaña este fin de semana

En el primero de ellos se recibió un aviso a las 11’45 horas en el Greim de Benasque, informando de que una mujer que se encontraba realizando senderismo por la zona de la Tuca de Mon (Benasque) se había resbalado por una ladera de hierba y se había lesionado un tobillo, habiendo descendido con su acompañante hasta la Plleta Castilla pero no pudiendo continuar, por lo que se desplazaban al lugar componentes de la Unidad Aérea y Greim de Benasque con médico de 061. Una vez que accedieron al lugar donde se encontraba la accidentada y tras una primera valoración médica era transportada en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque.  La rescatada es una mujer de 25 años vecina de Benasque.

Sobre las 12’00 horas se recibía una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que una montañera que se encontraba descendiendo del Plano de Mistrasa hacía el refugio de Lizara, termino municipal de Aragües del Puerto (Huesca) había sufrido una lesión en el tobillo tras tropezarse, por lo que se desplazaban al lugar personal de la Sección de Montaña de Jaca, helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y médico de 061. Una vez localizada la herida y tras valorar el médico que se trate de un posible esguince de tobillo, es trasladada en helicóptero hasta el refugio de Lizara desde donde se dirigirían a un centro de salud por sus propios medios. La rescatada es una mujer de 40 años vecina de Zaragoza.

En torno a las 15’00 horas se recibía nuevo aviso en la central del 062 de la Guardia Civil informando que una barranquista había resultado lesionada cuando descendía el barranco Formiga,  termino municipal de Loporzano, al introducir una pierna entre dos rocas, teniendo una lesión en el tobillo. Se dirigían al lugar el helicóptero de la unidad aérea de Huesca, EREIM de Huesca y médico de 061. Una vez localizada la accidentada, tras valorar el facultativo una posible fractura de tobillo le inmovilizaba la zona afectada y se trasladaba a la accidentada en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca. Se trata de una barranquista francesa de 51 años.

Y por último a las 15’20 horas se recibía una llamada en la central 062 informando de que una mujer, cuando descendía hacía el balneario de Panticosa, en la zona de Majada Alta (zona de acceso al Garmo Negro) se había tropezado con una piedra y había caído al suelo, golpeándose la muñeca con una piedra, teniendo gran dolor en la zona e incluso mareos. Se trasladaba al lugar el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, EREIM de Panticosa y médico de 061. El médico determinaba una posible fractura de muñeca, por lo que se le inmovilizaba la lesión y se trasladaba a la herida en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca. La lesionada es una vecina de Toledo de 46 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00