Deportes

Gerard Garrote y Mónica Saludas ganan la 3ª Carrera Popular 10 K de San Esteban de Litera

Gerard Garrote y Mónica Saludas se han proclamado vencedores de la 3ª Carrera Popular 10 K de San Esteban de Litera con un tiempo de 36’36’’ y 45’47’’, respectivamente. En hombres, tras Garrote llegaron a meta Armando García y Francisco Javier Cebrián; mientras que en féminas la segunda clasificada fue Mari Carmen Caballero y la tercera Sonia Escolano. Los ganadores en 5 K fueron Luis Morillo y Raquel Córdoba.

Además, la organización que corrió a cargo de la Peña La Figuera y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera otorgó otros galadores: atleta más joven para Oscar Hernández; el menos joven, Agustín Díaz-Cano; primera local 5K, Laura Latorre; y primer local 10K, Luis Casal.

La mañana en San Esteban de Litera ha sido espectacular. El tiempo ha acompañado y unos 300 atletas tomaron la salida en la tercera edición de esta carrera popular. Los ganadores se llevaron unos premios elaborados por la empresa local Grupo Faymo Multiservicios, además de diferentes regalos ofrecidos por ATH Riegos y por Saperem.com sin olvidar la camiseta conmemorativa para los 200 primeros inscritos aportada por Pinturas Lepanto y Talleres Naval.

Pero además, los atletas disfrutaron de galletas energéticas artesanales de Acasa; de fruta de Comestibles Cecilia; bebida energética artesana, elaborada con miel por Miel y Aromas del Pirineo; entrada a las piscinas, cortesía de Complejo El Prado; agua en el kilómetro 6 aportada por Restaurante el Rincón del Cazador; y sorteos con productos de Multipower.

Asimismo, la jornada concluyó con carreras infantiles donde los 15 primeros clasificados recibieron una medalla. Lo que más les hizo ilusión a los niños, aparte de las medallas, fue que en el dorsal aparecía su nombre, muy buen detalle de la organización.

La tercera edición de la 10 K de San Esteban de Litera cumplió las expectativas en un circuito nada sencillo pero que hizo disfrutar a los atletas del municipio y de su entorno. La salida y la llegada fue en el parque municipal de El Prado donde se concentró la mayor parte de aficionados aunque hay que reconocer que a lo largo de todo el circuito había espectadores que animaron a los participantes.

Hay que recordar que esta carrera es totalmente gratuita para los participantes y está organizada por la Peña La Figuera, No te Pares Team y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera. Pero, además, hay que indicar que en la organización de la carrera se implicaron representantes de asociaciones de la localidad y también vecinos a título particular.

Tras la excelente jornada, desde la organización se piensa ya en una nueva edición el próximo año, como una muestra de la apuesta deportiva pero también lúdica que supone la 10 K de San Esteban de Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00