El Torneo Valle Escondido llena de basket el valle de Benasque

torneo valle escondido entrega trofeos

La cuarta edición del Valle Escondido, celebrada durante el fin de semana, hacía vibrar con el basket a todo el valle de Benasque. Se registraban cifras record con 900 participantes, 26 clubes, 66 equipos, 131 partidos o 100 voluntarios. Con participantes procedentes de Cataluña, Aragón, País Vasco, La Rioja y Madrid.

Además de los pabellones de Benasque, Sahún y Castejón de Sos, y las pistas habilitadas en la entrada de Benasque, este año se estrenaba con gran éxito la sede de Villanova, pistas exteriores en un enclave paisajístico privilegiado. Se completaba así una configuración de 5 sedes, 10 pistas y un reguero de jugadores y familias desplazándose sin cesar por todo el valle de Benasque para disfrutar de los partidos y de las actividades programadas como circuito de quads, mushing con alaskas, equitación, descenso en trotbike, kayak, excursiones btt y scalextric gigante. Además, visitas guiadas, degustaciones de queso o exhibiciones de juegos tradicionales....

A nivel deportivo, gran reparto de campeonatos entre los clubes presentes, jugándose unas finales competidas y con nervio, dentro del ambiente festivo que la organización esperaba. El 3x3 para padres, mayores de 35 años, que resultó una animación extra en las pistas exteriores del pabellón de Benasque, viviéndose momentos de gran jolgorio entre las viejas glorias. También como novedad hubo en 3x3 de niños de escuelas.

La tecnología llegó a la logística del torneo, con el seguimiento por internet de los resultados y la disponibilidad de un mapa interactivo donde se podían encontrar todos los puntos de interés. Como curiosidades, señalar la presencia de un voluntario venido expresamente de Lanzarote para colaborar con el Torneo, y la iniciativa de crowdfunding del CB Ametlla, que grababa un documental durante toda la temporada y el torneo para financiarse el viaje, y como herramienta educativa para los chavales.

La organización agradecía su labor al equipo de voluntarios del valle, mas de 90 personas, y a instituciones (ayuntamientos y Comarca de la Ribagorza), Aguas Veri, ATEVB y empresas que apoyaban de diversa manera el Torneo, que se situa ya entre los preferidos de los clubes de baloncesto base del tercio norte de España.

CLASIFICACIONES

Benjamin Masculino

LOYOLA

GAVA

BASKET ALTA RIBAGORZA

CB GRAUS

Benjamin femenino

LES FRANQUESES

ALMOZARA

MONCAYO

GRAUS

BASKET ALTA RIBAGORZA

MONCAYO

Alevin masculino

UB Sant adria

ALMOZARA

MONCAYO

PREMIA

GAVA

AMETLLA

La Salle

GRAUS

Alevin Femenino

MONCAYO

BASKET ALTA RIBAGORZA

TABIRAKO

IBAIZABAL

MONAYO

LA SALLE

CB GRAUS

CB GAVÁ

Preinfantil masculino

S. VIATOR

SANT ADRIA

BADALONES

PREMIA

TABIRAKO

FRANQUESES

CASP

TONA

Preinfantil femenino

GAVA

BASKET ALTA RIBAGORZA

CASP

Infantil masculino

BASKET ALTA RIBAGORZA

BINEFAR

SAN IGNACIO

LA SALLE

Infantil femenino

ESCOLAPIAS SOTILLO

BINAGORZA

SAN IGNACIO

CASABLANCA

CB GAVÁ

CASP

SAMA

MONCAYO

IBAIZABAL

Cadete femenino

MONCAYO 1

PROA SANT MEDIR

ALMOZARA

CASP

GAVA

MONCAYO 2

BASKET ALTA RIBAGORZA

CB SAN IGNACIO

Cadete masculino

SAN VIATOR

UB SANT ADRIA

CB GAVA

CREU ALTA SABADELL

AE CASP

LA SALLE

Comentarios