Cultura y sociedad

Última semana de matrícula en los cursos de verano de la UNED de Barbastro

El centro barbastrense será sede de la XXVI edición de los cursos de verano de la UNED, cumpliendo doce años de Universidad de verano en Barbastro. El plazo de matrícula finaliza esta semana puesto que los cursos comienzan el día 29. El programa se financia con las tasas de matrícula y la aportación extraordinaria de la Diputación de Huesca.

Desde su comienzo, en el año 2004, hasta la pasada edición han participado en los cursos de verano más de 1.500 alumnos. Las plazas son limitadas. Se han buscado temáticas que interesen al público aragonés y otros que estén de plena actualidad.

Con el curso ‘La prehistoria aragonesa’, el centro de barbastrense pretende homenajear al que fuera director del Museo Arqueológico Provincial de Huesca, Vicente Baldellou, recientemente fallecido y que fue colaborador habitual de los cursos de verano de la UNED. Este curso, a través de las distintas ponencias pretende hacer una puesta al día de la Prehistoria aragonesa y de otras zonas en las que intervino Vicente Baldellou y rendirle un sentido homenaje.

Los cursos programados son: “La prehistoria aragonesa” (29 junio al 3 de julio); “Derecho sucesorio aragonés” (29 junio al 3 de julio); “Democracia y crisis: nuevos electores, nuevos liderazgos, nueva comunicación” ( del 1 al 3 de julio), y “El desafío de la formación de líderes en el ámbito psicológico, educativo y comunicativo’ ( del 1 al 3 de julio).

Todos los cursos cuentan con créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento como la Universidad de Zaragoza. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos. La inscripción se debe formalizar en la web, www.unedbarbastro.es.

El presidente del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, apunta que esta oferta formativa es un activo económico muy importante para una ciudad como Barbastro. En la pasada edición eran 175 alumnos divididos en cuatro cursos, procedentes principalmente de la Provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00