Deportes

Crecimiento y cambios para la Quebrantahuesos 2016

Después del fin de semana de la Quebrantahuesos, que muchos de sus participantes han aprovechado para prolongar su estancia en estas comarcas del Pirineo, desde sus promotores como instituciones involucradas van a realizar una evaluación de esta 25 edición, que en un primer momento ha dejado satisfechos por la respuesta que se ha tenido en participantes y acompañantes que han estado en esta ocasión.

El 2016 es un año importante, se deja atrás la euforia de lo que ha sido el 25 aniversario de la marcha cicloturista de 360 participantes a los más de 10.000 de la actualidad. Precisamente uno de los retos estará en conseguir que la parte francesa, sus autoridades, permitan crecer la cifra de los actuales 8.500 ciclistas. Se deberá tener en cuenta que será el último año que la organización sea entre Octagon y la Peña Ciclista Edelweiss, que con sus pros y contras, deberán plantear un nuevo contrato y con los pretendientes que aparezcan en su momento.

Los voluntarios ha sido para los participantes, como para sus promotores, el valor incalculable de este evento deportivo. Ante los micrófonos de Radio Sabiñánigo, lo han resaltado por el entusiasmo e ilusión que ponen diferencia a otras actividades deportivas de este estilo. Felicitaciones a la organización, por parte de algunos de sus participantes, en las declaraciones recogidas por nuestros micrófonos, “para controlar a más de 8.500 personas en la Gran Fondo”

Un tema pendiente para el Valle de Tena en estos momentos, como indicó la presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Lyn Briggs, es el conseguir que se reduzca el cierre de carreteras, que en esta comarca no puede ser de 9 horas por lo que supone para particulares y empresas. “ Sí que se entendería el que estuviera en la mitad”.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en la voz de su alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado y resaltado la difusión que se ha tenido en su 25 aniversario, para la ciudad serrablesa con las actividades que han realizado desde la Peña Ciclista Edelweiss, en prensa y especialmente en los programas que se han realizado desde la Cadena SER para toda España.

Un año más, en meta se ha comprobado el carácter mítico de esta prueba, para la que muchos participantes trabajan duro durante todo el año y que marcan como su principal objetivo. Sonrisas, aplausos, lloros, ánimos y muchas caras de satisfacción. Aunque es dura, durísima, la Quebrantahuesos deja huella y la mayoría ha prometido regresar, si el sorteo de plazas lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00