Deportes

El argentino Martín Doldan ficha por el Bada Huesca

El BM Huesca ha llegado un acuerdo con Martín Ariel Doldan para que forme parte del equipo durante la próxima temporada. El jugador, de origen argentino, conoce la ASOBAL ya que jugó en el Villa de Aranda hace dos campañas, aunque tiene experiencia en varios equipos italianos y también ha jugado en el HC Aschersleben de la tercera alemana, donde estuvo un año antes de fichar en Burgos. La pasada temporada volvió a Alemania, para jugar en la segunda categoría del país.

Con la llegada de Doldan, que se unirá al recuperado Eloy en la posición de pivote, el equipo completa las incorporaciones de carácter ofensivo para la competición que comenzará en septiembre. Martín contaba con diferentes ofertas ya que es uno de los pivotes más interesantes del mercado ya que puede aportar tanto en defensa como en ataque.

La llegada del pivote se suma a la lista de fichajes junto a los guardametas Pejanovic y Arguillas, y a Oier García y Cabanas. Con las cinco altas confirmadas, son dieciséis jugadores los que forman el bloque actual, después de la renovación de Dijá, Escribano y Mira, y de la incorporación de Víctor Sánchez al primer equipo, que se unieron a los jugadores con contrato: Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy González Mikel Muguerza y Pepe Novelle.

Martín Doldan nació el 31 de enero de 1987 (28 años) en Buenos Aires, aunque también cuenta con nacionalidad italiana. Jugador corpulento, de 1,92 metros y 94 kilogramos, empezó su carrera deportiva en el River Plate, pero casi toda su trayectoria posterior se ha desarrollado en Italia, vistiendo la camiseta de equipos como el Pressano, Secchia, Bolonia y Noci. También militó en el HC Aschersleben, de la Tercera División alemana, donde jugó un año antes de fichar por el Villa de Aranda en el verano del 2013. Después de una campaña en Burgos regresó a Alemania ante una buena oferta de un conjunto de la segunda del país, aunque la intención del Villa de Aranda era prolongar su contrato.

En su año en el conjunto español promedió 3,17 goles por partido, con 95 tantos en los 30 partidos disputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00