Actualidad

Conseguidos más de 22.000 euros para restaurar la ermita de Loreto

La Cofradía de Nuestra Señora de Loreto ha dado a conocer el estado de recogida de dinero, con el que financiar la restauración de la techumbre del santuario de Loreto, tras las diversas actividades que se han realizado en los últimos meses. Eran necesarios algo más de 42.000 euros y, hasta ahora, se han recaudado 22.200 euros. Hay que recordar que el mal estado del tejado del edificio no ha permitido que por el momento, se pase la preceptiva Inspección Técnica de Edificios.

La Cofradía puso en marcha varias iniciativas con el fin de conseguir fondos económicos con los que proceder a la restauración. El Obispado de Huesca, propietario de esta ermita, contribuyó inicialmente con 10.000 euros. Con el apadrinamiento de Tejas, que se llevó a cabo el Domingo de Ramos, se consiguieron 2.102 euros.

En la romería del Primero de Mayo se recaudaron 300 euros; y en la colecta de la romería de los Siete Lugares, 163,5 euros. El barrio de la Encarnación hizo otra colecta, con la que consiguieron 100 euros; 390 llegaron desde el Colegio San Viator.

La Cofradía de Loreto también ideó otra campaña de cintas “Salvar Loreto”. Unas cintas de color verde, que se anudan en las muñecas, y con las que, de momento, se han recaudado 542 euros. Esas cintas todavía se pueden adquirir en diferentes lugares de la ciudad, como la parroquia de la Encarnación, el santuario de Loreto, Estirpe de Aragonia, Peluquería Shanty’s y Vainica Triple.

La Parroquia de la Encarnación aportó 3.000 euros, y otros tantos la Cofradía. Además, en la cuenta corriente que se abrió, se han ingresado 2.630 euros.

Con todo esto, la cuenta tiene en la actualidad 22.228,91 euros. Son necesarios en total unos 42.000, por lo que todavía queda trabajo por hacer. Desde la Cofradía aseguran que podría darse otro empujón el domingo 2 de agosto, cuando se celebre el Homenaje a la Cuna de San Lorenzo en los días previos a las fiestas.

El número de cuenta bancaria habilitada para ingresar los donativos solidarios es el siguiente: ES84 2085 2052 07 0330997725.

La Cofradía de Nuestra Señora de Loreto y el Obispado de Huesca informarán, periódicamente, de los avances que se registren en relación a la recogida de donativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00