Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Extinguido el incendio del taller mecánico del polígono Martínez de Velasco

Sobre las 14 horas de este lunes se declaraba un incendio en la nave de Talleres Anjoma, en la calle Ingeniero Lafiguera, en la zona industrial de Martínez de Velasco. La rápida intervención de los bomberos evitaba que se extendiera a las naves colindantes. El taller mecánico quedaba reducido a escombros. Un bombero era trasladado al hospital tras soportar las elevadas temperaturas, pero no revestía gravedad. No hay heridos. Los bomberos permanecían hasta la noche refrescando la nave. Un par de bomberos también aspiraban mucho humo, sin mayores consecuencias, mientras intentaban atacarlo desde la cesta de la escalera, y quedaban envueltos por la nube que salía del local.

Policía Local y dos dotaciones de Bomberos con doce efectivos y cuatro camiones, acudían a la zona donde trabajaban intensamente para lograr extinguir el fuego. Las calles Cajal Lasala, Ingeniero Pano y Lafiguera eran cortadas al tráfico. Los equipos trabajaban disminuyendo las calorías con agua y espuma, utilizando un tendido de mangueras por dentro de la nave y otro por fuera. Utilizaban el hidrante de superficie situado en el cruce entre Ingeniero Pano y Camino Cocorón.

Aunque al principio solo se registraba una densa humareda, pronto unas grandes llamaradas terminaban con consumir el tejado de la nave. En el interior ardía absolutamente todo lo que había: tres o cuatro coches, que estaban en reparación, 30.000 litros de aceite, numerosos neumáticos y neumáticos de invierno que guardaban para sus clientes, y multitud de recambios.

No se registraban daños personales, pero sí materiales, temiéndose que el incendio pudiera afectar a naves contiguas. Durante largos minutos, los bomberos trabajaban intensamente para evitar que esto sucediese. Finalmente, el fuego no traspasaba la nave, que quedaba totalmente calcinada, y sin techo.

Poco a poco iban llegando los trabajadores de Talleres Anjoma, que mostraban su desolación, así como los de otras naves colindantes. El alcalde de Huesca, acompañado de la concejal María Rodrigo, también se personaba en el incendio, con el fin de interesarse. Igualmente llegaban a la zona el presidente de la Federación de Polígonos, Ignacio Almudévar, y el presidente del polígono de la Encarnación, Félix Orduna.

En el operativo desplegado intervenían cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Huesca, además de Policía Local, Nacional y personal sanitario. Ante la falta de hidrantes en la zona, los camiones de bomberos debían ir a rellenar las cisternas al pozo de San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00