Actualidad

Cruz Roja Juventud vuelve a poner en marcha sus campamentos urbanos

Este lunes comenzaban los Campamentos Urbanos de Cruz Roja Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca donde se da respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre en Huesca a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Este año nuestro centro de interés es “Cambia las Reglas del Juego”. A través de dicho centro de interés, se trabaja durante cada semana un tema concreto con el que fomentar entre los participantes aspectos como la Educación Ambiental y Sostenibilidad, la Educación Intercultural, la Promoción y Educación para la Salud, la Coeducación y Educación no Sexista, el juego como herramienta educativa y la Participación Ciudadana. Desde Cruz Roja Juventud consideran que, de esta forma, se puede lograr la adquisición de diferentes valores y actitudes que aseguren el desarrollo integral de los participantes a través de la educación no formal y de una gestión adecuada del ocio y tiempo libre.

Este año cuentan con la participación de 30 voluntarios y voluntarias distribuidos en las semanas de actividad para dar cabida a todos los niños y niñas que vienen este año al campamento.

Además, y como novedad, este verano se incluye el proyecto de Ludocomedor durante los meses de julio y agosto para aquellos niños y niñas que tienen beca de comedor escolar durante el curso lectivo para que no haya una ruptura de esa ayuda en los periodos estivales.

La metodología utilizada es la propia de Cruz Roja Juventud: participativa, lúdica, dinámica, integradora y reflexiva. Todos los participantes, así como los monitores del campamento tienen que ser personas activas formando parte de todas las actividades que se lleven a cabo, programando, participando y opinando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00