Sociedad

Objetivo: recorrer Monegros en patinete en cuatro días

Este martes entre las seis y las siete de la mañana partía en un viaje y ruta muy particular el vecino de Tardienta, Julián Capistrós, quien se confiesa un enamorado de su territorio. Él mismo es el ideólogo de una iniciativa que pretende ser un reto y desafío personal, además de contribuir a dar promoción al territorio. Se ha propuesto recorrer o al menos pasar por las 50 localidades de la comarca de Los Monegros y hacerlo en cuatro etapas estrictamente trazadas corriendo con su monopatín, que se asemeja bastante a una bicicleta y que le permitirá circular con su esfuerzo físico a unos 15 kilómetros por hora.

Capistrós ha estado entrenando para llevar a cabo esta hazaña y además es una persona preparada físicamente. Tiene un handicap en Monegros y para estos cuatro días como lo es el calor, pero para ello cuenta con iniciar las etapas de madrugada y evitar las horas centrales del día para correr por el asfalto.

La primera etapa de este martes unirá Tardienta y Usón con 105 kilómetros en total, la segunda de este miércoles irá de Usón a Sariñena con 98 kilómetros en total, la tercera hasta Castejón de Monegros recorriendo 112 kilómetros y la cuarta irá a finalizar en el lugar de origen, Tardienta, haciendo en ese día 108 km.

Para mayor seguridad y dentro de toda la logística programada, Capistrós tendrá en todo momento la compañía de un experimentado ciclista y el apoyo de Fernando Navajas con furgoneta, bebida y manutención. Las pernoctas se harán al aire libre y la comida de campaña.

El objetivo último es terminar la ruta día a día y posteriormente recopilar las 150 fotografías previstas aproximadamente en una exposición que circulará por Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00