Cultura y sociedad

Jorge Blass, en el Festival Vino Somontano

El mago madrileño, Jorge Sánchez Blas conocido en el mundo artístico como Jorge Blass, premio Nacional de Magia, clausurará el día 2 de agosto las actuaciones de este festival que celebrará la XVI edición del 30 de julio al 2 de agosto en el recinto ferial y centro de congresos, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Blass es un mago de gran prestigio internacional, después de la actuación de Barbastro viaja a las Vegas.

La organización mantiene la Muestra Gastronómica en el recinto ferial y las actuaciones en el centro de congresos debido al masivo apoyo del público en la edición del año pasado, que fue la del cambio de ubicación del Festival Vino Somontano en cuanto a la Muestra y el cambio de formato de las actuaciones.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, confirma que están trabajando en la preparación del Festival y afirma que mantendrán la ubicación del recinto ferial e incluso avanza que ampliarán el espacio para la Muestra Gastronómica.

El año pasado en los cuatro días de Muestra se servían más de 72.000 tapas y vinos. Otro de los atractivos del evento fue el I Encuentro de Bloggers Festival Vino Somontano en el que participaban 50 blogueros nacionales con miles de seguidores en las redes sociales. El Centro de Congresos acogía los espectáculos Brokers” de Yllana, “La Cena de ldiotas” con Josema Yuste, David Fernández y Felixuco. “Uno, pequeño y libre” de Pedro Ruiz. Los mejores monólogos de Antonia San Juan y Antonio Díaz “El Mago Pop”, Premio Nacional de Magia.

JORGE BLASS

Jorge Sánchez Blass nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y surge muy pronto en él la pasión por la magia. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Con 12 años se enrola en la Escuela de Magia de Ana Tamariz, hija de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro. En la sala mágica Houdinirg de Madrid hizo sus primeras actuaciones. Estudió magia en la escuela de Ana Tamariz en Madrid.

En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo. A partir de aquí su formación se hace más purista y comienza a asistir a todo tipo de conferencias y simposios sobre magia e ilusionismo, especializándose en manipulación. Así, en 1995, en el Congreso Nacional de Magia celebrado en Valladolid recibe un premio nacional, que marcaría una nueva etapa dentro de su vida como mago.

El Festival Vino Somontano, que incluye actuaciones y Muestra Gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que este año celebrará la decimosexta edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

En el Festival Vino Somontano han actuado las primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival.

Paralelamente se ha celebrado la Muestra Gastronómica con 25 restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00