Aragón Sí Puede entrará a formar parte del gobierno municipal

Miembros de Aragón Sí Puede trasladaban este lunes al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, su voluntad de ser miembro del equipo del alcalde Luis Felipe. De esta forma se crea un equipo de gobierno que permanece a la espera de la decisión de Cambiar Huesca, el eslabón que les permitiría contar con mayoría en el pleno municipal. Tanto Luis Felipe como la concejal de Aragón Sí Puede, Mary Romero, querían señalar que “no es un pacto cerrado ni un cheque en blanco”, y preferían hablar de acuerdos revisables hasta el final de la legislatura.

Desde el principio el alcalde socialista tendió la mano a ambas formaciones porque considera que “es bueno que la ciudad perciba que hay un gobierno fuerte y que trabaje desde el respeto y la responsabilidad”.

Luis Felipe consigue así la primera de las adhesiones que necesita para formar un gobierno en mayoría. Este martes Cambiar Huesca decide su postura en asamblea.

También la asamblea de Aragón Sí Puede Huesca deberá ratificar su inclusión en el gobierno con una asamblea, este viernes, algo más que previsible si se tiene en cuenta que en la pasada votación hubo 42 votos favorables y una abstención. La asamblea es pública y se celebra este viernes a las 19 horas en el local de la asociación del barrio de Santo Domingo y San Martín.

La concejal Mary Romero mostraba su satisfacción y explicaba que de esta forma será más fácil llevar a cabo el programa de su partido y el documento de mínimos que ya firmaron antes de la investidura del nuevo alcalde oscense. Nada se ha conocido sobre el reparto de concejalías. Felipe explica que todavía no ha hecho ningún nombramiento por respeto a los tiempos del resto de partidos que pueden entrar a formar parte de su gobierno.

Comentarios