Rosa Peyretó, nueva presidenta del Rotary Club de Huesca

El Rotary Club de Huesca celebraba este lunes su 30 aniversario. Coincidiendo con esta conmemoración, se producía el cambio en la presidencia, en la que Rosa Peiretó sustituye, durante este año, a quien ha presidido esta asociación en los últimos doce meses, Ángel Bernad. El nuevo secretario es Santiago Alastuey.

La nueva presidenta mostraba su satisfacción por ocupar este cargo, al tiempo que destacaba la importancia del Rotary Club, su implicación en la sociedad oscense, y su intención de continuar llevando a cabo los proyectos solidarios por los que se han venido distinguiendo en los últimos tiempos.

A la hora de dejar su cargo, tras un año, el presidente saliente, Ángel Bernad, estaba satisfecho del trabajo llevado a cabo, en este año de su 30 aniversario.

El acto de celebración consistía en una conferencia a cargo de Julio Sorjús, Fiduciario de la Fundación Rotaria, y máximo mandatario español en Rotary Internacional, quien hablaba precisamente sobre este colectivo, su historia, su altruismo y los numerosos proyectos que tienen en marcha.

Rotary Club de Huesca realiza una labor solidaria con colectivos que tienen problemas de financiación. Organiza eventos y pone en marcha iniciativas, con el fin de conseguir fondos para destinarlos a fines sociales. En esa línea, se celebra el Releo Solidario o el Torneo de Pádel, puesto en marcha, en este año 2015. Cada año se saca al mercado un Vino Solidario, con el mismo fin.

De estos treinta años de existencia de Rotary Club de Huesca, conviene destacar la donación a la ciudad del Monumento a la Paz, lugar en el que cada año se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Además, se concede todos los años la Distinción Rotaria, habiéndola recibido en la última edición Cáritas Diocesana de Huesca.

Comentarios