Los graffitis se ponen de moda en Sariñena

graffiti sariñena

La plaza del antiguo bar Jim´s en pleno casco urbano de Sariñena ha dado un giro radical. Las paredes han sido decoradas por el joven sariñenense Andy Pascal,de 15 años, quien se ha estrenado pintando con sprays porque hasta ahora sólo había demostrado su arte sobre el papel y el resultado no ha podido ser mejor.

Hasta cinco personajes de su película favorita “Alicia en el país de las maravillas” se pueden ver en el gran dibujo que ocupa la plaza: el gato loco, el ratón, el conejo que controla el tiempo, Alicia de pequeña y el conejo loco. Acompañado todo ello de una frase "Las personas que no luchan por conseguir sus sueños suelen decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos. No les creas." con la que Andy dice sentirse identificado.

Él mismo señala que le ha sorprendido la respuesta de la gente, aunque es exigente y cree que lo podría perfeccionar. Agradece la acogida que está teniendo su obra. Tanto le ha gustado la experiencia que ahora sólo piensa en seguir pintando rincones de Sariñena. De momento, al final de esa misma calle en un pequeño muro ya tiene en mente el dibujo que realizará.

Todo empezó por la propuesta del alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, quien se muestra muy orgulloso del trabajo realizado por Andy. Le ha llevado un mes pintando por las tardes compaginándolo con estudios por la mañana en el insituto y además en época de exámenes.

El recinto ferial de Sariñena será el próximo escenario de graffitis porque en el marco de Femoga en septiembre se va a celebrar un concurso para que las mejores obras se queden de manera permanente en el exterior que queda a la vista junto al aparcamiento.

Comentarios