Doscientos niños de 18 equipos se dieron cita en el I Torneo de Fútbol de Sodeto

EF Huesca benjamín torneo sodeto

Alrededor de 200 niños con edades comprendidas entre los 6 a los 12 años participaron el pasado sábado en el I Torneo de Fútbol de Sodeto que disfrutó de un excelente ambiente y con el que se volcó la localidad monegrina, con más de 50 voluntarios que contribuyeron en gran medida a que el estreno de esta iniciativa deportiva fuera todo un éxito.

Entre los participantes se encontraban equipos de Huesca, Sabiñánigo, Almudévar, Grañén y Sariñena. El Torneo deportivo, que estuvo organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto y la S.D. Sodeto, tuvo lugar en el campo de fútbol municipal con la participación de un total de 18 equipos, seis por categoría: alevín, benjamín y pre-benjamín.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, destacó que “la iniciativa parte de una propuesta del Ayuntamiento y del S.D. Sodeto y se trata de la primera ocasión que co-organizamos un torneo de fútbol base de estas dimensiones. Es el inicio de un camino, ya que apostamos por dar continuidad a este evento. La idea es celebrar muchas más ediciones para ir creciendo año tras año”.

Monesma fue el encargado de entregar las medallas, junto al alcalde de Alberuela de Tubo-Sodeto, Gabriel Penella, y el presidente de la S.D. Sodeto,Fran Román. En prebenjamines, el Altlético Sabiñánigo venció a la EFO de Huesca por 1 a 0, mientras que en benjamines la EF Huesca logró el triunfo frente al Juventud por 2 a 0. En alevines, el Juventud de Huesca quedó campeón de su categoría tras vencer por 3 goles a 0 al Peñas Sariñena.

La organización tuvo en cuenta todos los detalles para mimar tanto a los participantes como a sus acompañantes lo que se tradujo en una magnífica jornada deportiva. A ello contribuyó la entrada a las piscinas que fue gratuita para participantes y acompañantes, los hinchables, así como el taller de maquillaje y de costura, por iniciativa de una vecina. Además, pudo visitarse el Centro de Interpretación de la Colonización Agraria ubicado en Sodeto y el parque de aventura La Gabarda ofreció a los tres equipos ganadores una entrada gratuita para disfrutar de las instalaciones.

Comentarios