Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca reorganiza sus Comisiones Informativas

Todos los puntos del primer pleno de la nueva corporación de Jaca salían adelante. Entre ellos, la creación y composición de la Comisiones Informativas Permanentes, que han sufrido alguna modificación en cuanto a las materias que engloban y que, por el momento, estarán presididas todas ellas por concejales socialistas. Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno no cierran la puerta a que otros grupos políticos asuman en un futuro próximo “mayores responsabilidades” en algunas de ellas.

Con todos los votos a favor excepto la abstención de la concejal de Cambiar Jaca, se aprobaba en el pleno extraordinario de este lunes la dedicación exclusiva del nuevo alcalde. Juan Manuel Ramón mantiene el mismo sueldo que su predecesor, 35.000 euros brutos al año, por debajo del umbral de 50.000 euros que establece la ley para poblaciones de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

En cuanto a los cambios en las Comisiones Informativas, por primera vez aparece la materia de “Participación”, que han englobado en una misma comisión con Nuevas Tecnologías (como vía fundamental para la participación ciudadana), Juventud y Acción Social. Los temas sobre el agua, entre ellos el desarrollo del proyecto de traída a la ciudad, comparten comisión con “Medio Ambiente” y los asuntos de los 33 “Pueblos” del municipio, a los que han querido denominar así y no “núcleos rurales” para “reconocer su entidad propia”.

Otra comisión comprenderá los temas relacionados con el Empleo y el Turismo; otra los aspectos de Cultura, Salud, Educación y Deporte; se mantiene prácticamente sin modificaciones Urbanismo, Obras y Servicios; y por último, Organización Interior compartirá comisión con Hacienda y Patrimonio.

Este lunes también se hacían oficiales los nombramientos de la Junta de Gobierno, Tenientes de Alcalde, y delegaciones de alcaldía. Los nombramientos de representantes del Ayuntamiento en distintas entidades se aprobaban con los votos en contra del PP, que criticó que no se hubieran consensuado, y la abstención del PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00