Convocado el 8º concurso fotográfico de Nocte

El servicio de cultura del Ayuntamiento de Graus convoca la octava edición del concurso fotográfico Nocte, basado en la realización de una colección de fotografías, con motivo del XII Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus que se va a celebrar del 2 a 5 de julio de 2015.

El tema del concurso es único, Nocte, el XII Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus y las fotografías reflejarán cualquiera de los aspectos de la filosofía del festival, aunque se valorarán especialmente las imágenes que muestren el encuentro de arte en vivo, público y escenarios monumentales de Graus.

Las fotografías deberán realizarse durante, al menos, dos de las cuatro noches de duración del festival Nocte 2015 de Graus (2, 3, 4 y 5 de julio), e incluirán, como mínimo, fotografías de 10 de los espectáculos que se verán a lo largo del festival. Podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen.

La inscripción es gratuita y deberá formalizarse por email, enviando un correo a festival@noctegraus.es con el nombre completo y datos de contacto del participante. La organización del festival facilitará una acreditación a cada participante.

Las obras serán remitidas por correo o entregadas en mano en el centro Espacio Pirineos de Graus, Plaza de la Compañía, 2. 22430 Graus (Huesca).

El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 15 de julio de 2015. Serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por correo con fecha de matasellos incluida dentro del período de presentación.

El concurso se fallará antes del 30 de julio de 2015 por un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus, que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales.

Según las condiciones técnicas establecidas, cada concursante podrá participar con una colección fotográfica que constará de un mínimo de 20 y un máximo de 40 fotografías.

El premio establecido para el reportaje ganador será de 300 €. El Jurado podrá declarar el premio desierto, y entregar accésits si así lo considerara.

Comentarios