Por la Escuela de Angüés y la Escuela Rural Pública

Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública quiere salir al paso de un nuevo atropello a la Escuela Rural.  Estamos oyendo cómo se les llena la boca a los políticos del PP-PAR al hablar de los pueblos, de la importancia que tienen en nuestra castigada comunidad y sin embargo, mientras los maestros y maestras siembran esperanzas en las aulas, ellos las están segando de cuajo: de nuevo un maestro menos en el CRA de Montearagón.

A causa del uso ideológico de las matemáticas, de la magia del “desaparecer”, del ahorro y el recorte de lo que a ellos les parece prescindible... nos vamos encontrando con la pérdida y desaparición arbitraria y no gratuita de la escuela pública y rural. La calidad es necesaria en la vida y sobre todo en la educación de los primeros años, ya que no la elegimos, es la que nos dan, y además es de carácter obligatorio. ¿Por qué les duelen tantas prendas a los políticos de la derecha y defensores de las políticas neoliberales que la educación sea universal, de calidad, gratuita, laica? ¿De qué tienen miedo?  Estamos en el siglo XXI y es nuestro deber exigir una educación inteligente, crítica, que nos lleve a ser felices, más humanos, más solidarios, más ecológicos, y para ello los recursos humanos son imprescindibles. 

La comunidad educativa de la provincia de Huesca, desde la plataforma en defensa de la escuela pública, denuncia el abuso de la política educativa por la supresión de plazas tanto de profesorado fijo como de interino en sus centros y se solidariza con las familias de Angüés en su lucha para que no desaparezca de su centro otra plaza de maestr@. Y exigimos una reparación inmediata. Han desaparecido plazas en  Lanaja, Lalueza, Ballobar, Sabiñanigo, Tardienta, Torrente de Cinca, Sariñena, Monzón, Benabarre, Fraga y Huesca. Todas en la “enseñanza pública”, la que es de tod@s y para tod@s. Seguiremos luchando por todas ellas.

La Plataforma exige a la Consejería y a la Dirección del Servicio Provincial que mantenga las plazas actuales en el CRA Montearagón y en el resto de colegios rurales y que se abstenga de tomar medidas de este calado en estos momentos finales de la legislatura

Comentarios