Deportes

El Cursillo Comarcal de Pesca con 16 jóvenes pescadores en Fraga

La badina de pescadores de Fraga acogió una nueva edición del Cursillo Comarcal de Pesca que reunió a jóvenes aficionados del Bajo Cinca y del Segriá, organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga y con la colaboración del área de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

La badina de pescadores de Fraga acogió la actividad que contó con 16 participantes, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, procedentes de varios municipios de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, principalmente de Fraga aunque también de Zaidín, Torrente de Cinca, y de la comarca vecina del Segriá.

A lo largo de la tarde del sábado se realizó una sesión teórica en el pabellón de Sotet de Fraga por parte de Mariano Badía, presidente de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, al que también le acompañaron miembros de la junta del club. En esta sesión se enseñó el montaje de las cañas y aparejos además de la explicación de los principales aspectos de la normativa y características de este deporte.

Posteriormente se pasó a realizar la sesión práctica en la badina de pescadores situada en la misma zona del Sotet donde se pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos. Para muchos de los cursillistas era la primera vez que practicaban la pesca y tras unos primeros instantes de nervios e incertidumbre, obtuvieron bastantes capturas a lo largo de la tarde.

El domingo por la mañana se hizo un pequeño concurso de pesca, de dos horas de duración, entre todos los cursillistas para que vieran como es este tipo de actividad. A las diez de la mañana y una vez sorteados los puestos de pesca, dio comienzo el concurso que duró hasta las 12.00 del mediodía. Tras el posterior pesaje de todas las capturas se pasó a la clausura del cursillo en la que todos los participantes recibieron diploma, medalla, obsequios y material de regalo.

Finalmente tanto representantes de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga como de la Comarca del Bajo/Baix Cinca agradecieron la buena respuesta de todos los participantes animándoles a seguir practicando este deporte y esperando que este cursillo pueda seguir teniendo continuidad en años venideros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00