Cultura y sociedad

Distintas disciplinas del arte toman la calle con una nueva edición del MOBA

MOBA, el Festival de Artes de Calle, vuelve a Monzón este fin de semana. La programación se integra por un total de 9 espectáculos, de disciplinas como el teatro de calle, clown, circo, música, humor y danza contemporánea, que se desarrollarán del 26 al 28 de junio en el entorno de la Azucarera.

En esta edición se darán cita reconocidas compañías artísticas a nivel nacional, que ofrecerán espectáculos para todo tipo de públicos, pero también escuelas musicales de Monzón que mostrarán todo lo aprendido a lo largo del curso (Educandos de La Lira y la EMMO)

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toño Monzón, dinamizador del MOBA, iba explicando cada uno de los espectáculos. La programación arrancará el viernes, a las 19h, con un pasacalles que partirá de la Plaza Mayor y llegará hasta el Parque de la Azucarera. Será en ese entorno donde se realizarán la mayoría de espectáculos. Incluido el de Pepín Banzo, el domingo a las 19h, que tendrá lugar en el corazón del Tenedor Sound.

Y es que, por segundo año, el Festival de Artes de Calle coincidirá con el citado certamen gastronómico, lo que permitirá reforzar y potenciar ambos eventos. El Tenedor Sound se celebrará abajo, en el parque de la Azucarera, mientras que las actividades del MOBA se centrarán entre la Chimenea y el Anfiteatro Labordeta.

Para el alcalde de Monzón, el MOBA es un proyecto vivo, que persiste a los cambios en los equipos de gobierno. Álvaro Burrell garantizaba la continuidad de este certamen, ya que según decía, es una buena forma de potenciar la ciudad. Del mismo modo, manifestaba que para el actual equipo de gobierno es fundamental intentar dar un paso más en la programación del ocio juvenil.

Programación

Viernes 26 de junio

19.00h. Pasacalles a cargo de Nacho Vilar Prod (Murcia) “Typical” –Teatro de calle/animación

20.30h. Cía. La Tal (Cataluña): “The incredible box” - Clown

23h. Capicua (Aragón): “Entredos” - Circo

Sábado 27 de junio

19h. Caleidoscopio Teatro (Aragón): “Travesía y sarao de un barquito resalao”– Teatro de calle/ animación

20.30h. Escuela de Educandos Banda La Lira - Música

23h. Vaiven “Don´t disturb” - Circo

Domingo 28 de junio

19h. Pepín Banzo (Aragón) “Pepín a la americana” –Teatro/ magia/ humor

20h. Danza Ingrid + Milki “Manos pegajosas” – Danza contemporánea

20.30h. Concierto Escuela de Música Moderna (Monzón) – Música

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00