La empresa grausina Multianau recibe el distintivo “Igualdad en la empresa”

La empresa de servicios integrados Multianau S.L. especializada en la limpieza y mantenimiento de superficies, y cuya sede central está ubicada en la localidad de Graus, ha recibido el prestigioso distintivo “Igualdad en la Empresa”, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por destacar de forma relevante y, especialmente, significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. De esta manera, pasa a formar parte de la Red DIE, Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” que integra actualmente a 122 empresas en toda España.

El distintivo “Igualdad en la Empresa” es una marca de excelencia que reconoce a las entidades que aplican medidas y políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante la implementación de las medidas que integran sus planes de igualdad. La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante convocatorias en las que pueden participar cualquier empresa o entidad que destaque, de forma integral, en las medidas desarrolladas en cuanto a las condiciones de trabajo, en los modelos de organización de su entidad y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

El distintivo se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años, aunque, en cada uno de ellos, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades solicita a las entidades distinguidas un informe anual de actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Dicho informe es evaluado con la perspectiva de constatar que las entidades distinguidas mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que fueron merecedoras del distintivo “Igualdad en la Empresa”.

La Red DIE, la integran actualmente 122 empresas en toda España y tiene como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de todos los medios de que disponen, entre los que destacan la celebración de jornadas técnicas presenciales y el resultado del trabajo de grupos de empresas en el análisis de temas concretos que interesen a la propia Red, siempre dentro de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el empleo.

Fue el propio Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quién se dirigió hace unos días por escrito al Gerente de Multianau, Ramón Cosculluela, para felicitarle. En dicha misiva el Ministro le daba la enhorabuena por “el respaldo y compromiso decidido que desde la dirección de su entidad se ha tenido con dichas políticas, sin los cuales no se hubiera podido llegar a los niveles de calidad en relación a la Igualdad de Oportunidades que con este distintivo se les reconoce públicamente”.

Multianau S.L. es una empresa de servicios integrados de limpieza y mantenimiento de edificios. Desde su creación en 1999 hasta la actualidad, la empresa ha pasado de una organización familiar, a una empresa consolidada, integrada por una plantilla que supera los 1.300 empleados. Cuenta con 5 delegaciones fijas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife y de diferentes Jefes de Servicio que operan en provincias como Lérida, Tarragona y Gerona.

Comentarios