Actualidad

Los romeros de Santa Orosia, protagonistas en las fiestas de Jaca

Los romeros de Santa Orosia serán unos de los protagonistas de esta segunda jornada festiva en Jaca. A las 18.30 horas de este miércoles, los cabildos de la Catedral y el Ayuntamiento los recibirán como cada año en la víspera de Santa Orosia y se desarrollarán los actos tradicionales en la Catedral. Otras de las citas destacadas son el concierto del grupo Complejo de Electra, liderado por el jaqués Daniel Iraberri, o la "Tarde de boleros" con el Dúo KCK. Tampoco faltan diversas propuestas para los más pequeños y actividades para los mayores en el Hogar de la Tercera Edad.

Este miércoles comienzan también los conciertos de tarde de “Senda en Vivo”, en la confluencia de las calles Bellido y Gil Berges desde las 19.30 horas, con grupos de rock de la zona como The Boraus y Tormento Pirenaico.

Todo ello en la jornada previa al “día grande” de las fiestas, la celebración de Santa Orosia, cuando tendrá lugar la procesión en la que participarán los romeros y cruceros, los danzantes de Santa Orosia y del Grupo Folklórico Alto Aragón, entre otros, y que culminará con el himno interpretado por la Banda de Música y el coro de la Capilla de música de la Catedral. Este jueves será también la primera oportunidad para contemplar el espectáculo pirotécnico a media noche en los glacis de la Ciudadela. La segunda ocasión, será el lunes 29, como broche fin de fiestas.

Alfonso Gracia, que durante 40 años ha encarnado la figura del Conde Aznar el Primer Viernes de Mayo, era el encargado este martes de pronunciar el pregón desde el Ayuntamiento. Sus palabras y el codetazo marcaban el inicio de estos siete días de fiesta en honor a Santa Orosia y San Pedro.

El Grupo Alto Aragón celebrará las XII Jornadas de Folklore Tradicional Santa Orosia el sábado 27 con la actuación del grupo cántabro de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Ese mismo día, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto conjunto con la Banda de Música de Torrelodones, y actuará Efecto Mariposa en la plaza Biscós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00