Actualidad

PSOE y ASP conocen el funcionamiento y las posibilidades del Parque Tecnológico Walqa

Los concejales del ayuntamiento de Huesca Luis Felipe, Olga Alastruey y Manuel Rodríguez, por el PSOE, y Mary Romero y Fernando Justes por Aragón sí puede, se reunían este martes con José Luis Latorre, director del Parque Tecnológico Walqa. Se trataba de un encuentro, como toma de contacto para conocer las instalaciones, la historia del Parque, y para plantear el futuro de Walqa, de la mano del ayuntamiento, viendo si debería ir hacia Investigación y Desarrollo, o hacia la Innovación.

En la reunión se destacaba que el desarrollo del Parque Tecnológico debe ir ligado a una implicación del Gobierno de Aragón y del ayuntamiento de Huesca, principales accionistas. También se comentaba el problema que supone que la dirección política penda de un consejero del Gobierno de Aragón, por lo que todas las partes coinciden en que esta dirección debe depender directamente del ayuntamiento, y no de un Consejero, que pasa por Walqa, cada mes o cada tres meses.

Tras la visita, reconocían que hace falta ilusión y que la ciudadanía conozca Walqa, así como que se ponga en valor su importancia para el desarrollo tecnológico y empresarial de la ciudad, comercializándolo para hacerlo atractivo a los emprendedores. También se hablaba de la importancia del emprendimiento social, una línea de ayuda a nuevos emprendedores basada en criterios sociales, y de ayuda a personas que tienen dificultades a la hora de encontrar un empleo.

Y finalmente, se considera que hay que conectar de manera efectiva la Universidad de Huesca, la DGA y el ayuntamiento con Walqa, para llevar la formación universitaria y la especialización de la Formación Profesional a Walqa.

En próximas fechas se realizarán visitas para conocer a los empresarios y trabajadores de Walqa, visitando de forma específica cada empresa, y viendo el desarrollo que llevan, tanto las que están consolidadas como las que todavía están por consolidar, que llevan poco tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00