Un mes después la directiva del CB Peñas sigue preparando la documentación y el proyecto económico

Antonio Orús

El presidente Antonio Orús señalaba en una entrevista en Radio Huesca y Huesca Televisión que ‘lo que más nos preocupa ahora es el plano económico’, cuando se cumple un mes desde que la nueva junta se hiciera cargo del club. Mucho trabajo por delante con aspectos importantes sobre la mesa como la presentación de la documentación en la liga para poder inscribir el equipo, preparación del presupuesto con reuniones para concretar apoyos públicos y privados y elaboración de un proyecto deportivo, que lógicamente se podrá poner en marcha cuando los anteriores pasos estén más avanzados.

Antonio Orús destacaba que ‘hay unos requisitos que hay que cumplir con el canon y el aval que ya sabíamos y estamos en ello’. Tras un mes desde su aterrizaje, reconocía que ‘no es lo mismo ver los toros desde la barrera’ y que hay cuestiones que se desconocían y en las que se están asesorando.

A la afición le lanza un mensaje de optimismo y que ‘sin ellos el Peñas no es nada’. Se quiere recuperar las grandes tardes de gloria y que todo el mundo sienta el baloncesto.

Ahora mismo hay un compás de espera con las instituciones y reuniones para ver las intenciones de los nuevos responsables en el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón, aunque en algún caso todavía no se ha podido conocer esas intenciones. Pero además de la ayuda institucional está la privada, como decía Antonio Orús, que es muy importante para cimentar el proyecto. Otro aspecto será aumentar la masa de abonados.

En lo deportivo pocas noticias. Desde el primer día no se ha escondido que a la nueva junta le gustaría la continuidad de Quim Costa en el banquillo y hay una idea de equipo, aunque todo esta muy verde y supeditado a la cuestión económica.

El día 3 de julio es la fecha que todo tiene que estar preparado para ser admitido en la Federación Española de Baloncesto con el aval y el canon de la inscripción presentados para ser equipo LEB-Oro.

Comentarios