Actualidad

Solo los beneficiarios de las becas de comedor tendrán ayuda este verano

El Gobierno de Aragón ha aprobado las ayudas a los escolares en riesgo de exclusión que no tienen servicio de comedor escolar durante los meses de verano. Denominadas “ayudas sociales de carácter extraordinario destinadas a reforzar la alimentación de los menores”, la cuantía destinada a ello es de 1’1 millones.

Solo podrán acceder a estas ayudas los alumnos beneficiarios durante el curso de una beca de comedor. Cada familia recibirá 180 euros por niño y para todo el periodo estival, aumentándose dicha cuantía en una cantidad de 120 euros por cada hermano que ya tenga concedida la beca comedor y que conviva en la misma unidad familiar, hasta una cantidad máxima de 600 euros. El pago se realizará mediante transferencia bancaria.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 6 de julio en el Registro de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales o en cualquiera de los Registros de las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón.

En el caso de varios niños pertenecientes a la misma unidad familiar becados por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, deberá presentarse una única solicitud para todos ellos.

Las direcciones provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales expondrán en su tablón de anuncios la Resolución provisional de la concesión de las ayudas y el listado provisional de los beneficiarios.

Además, los interesados dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la exposición de la Resolución provisional, para subsanar los defectos observados y presentar las alegaciones oportunas, mediante la aportación de la documentación que estimen adecuada.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones y resueltas las mismas, se procederá a la concesión directa de estas ayudas. A todos los beneficiarios se les hará efectivo un anticipo del 75% de la cuantía concedida. El 25% restante se abonará una vez justificado el empleo de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00