Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Reino Unido es un país con grandes oportunidades comerciales y de inversión

La Cámara de Comercio de Huesca ha celebrado una jornada sobre las oportunidades comerciales y de inversión en el Reino Unido. Un país tradicionalmente con el que la provincia de Huesca ha realizado negocios, es el sexto país al que más se exporta. En 2014, las exportaciones altoaragonesas al Reino Unido supusieron 29.606 millones de euros.

El acto ha contado con una conferencia de Igor Urra, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña. Afirmaba que además de un buen producto o servicio, para poder entrar en el mercado británico es necesario ofrecer valor añadido o algo diferente. La sesión ha contado con la asistencia de una decena de empresas altoaragonesas, que han tenido además reuniones individuales, además del presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y el responsable del departamento de Internacionalización, Francisco Lalanne.

La proximidad geográfica, el buen grado de conocimiento mutuo, propiciado en gran medida por la visita a España cada año de más de 15 millones de turistas británicos, el sistema tributario favorable y la disposición del consumidor hacia nuevos productos, son oportunidades que ofrece el mercado del Reino Unido a las empresas españolas. El sector agroalimentario es uno de los que ofrece mayores oportunidades en la actualidad, ya que los productos españoles están, por lo general, bien considerados

Por el contrario, es fundamental también tener en cuenta que existen riesgos que pueden frenar o impedir el acceso a ese valioso mercado. La saturación en determinados sectores, los altos costos de establecimiento, la competencia “brutal”, la burocracia interna, el tipo de cambio, la “imagen informal de la empresa española”, o el proteccionismo hacia algunos productos, son los riesgos más usuales. Recomiendan para negociar con Reino Unido paciencia y un buen plan de mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00