Actualidad

Huesca La Magia en la Vuelta al Besaya en Cantabria

El equipo ciclista junior Huesca La Magia participaba en la 29ª edición de la Vuelta Internacional al Besaya con 2 etapas. 25 equipos de 8 corredores, se dieron cita para recorrer los 262 km de que constaba la vuelta. El mejor clasificado fue Kiko Galván que pese a terminar la etapa reina en 7ª posición, bajó al puesto 16º. Los demás con el tiempo de algunos pelotones, algo fragmentados por la dureza del recorrido.

Mucho nivel entre los equipos participantes. Los mejores a nivel nacional, más la fundación Everet de Colombia, un equipo portugués que más bien era una selección, la selección vasca. Algunos equipos nacionales, incluso reforzados con corredores de otros países.

Todas las etapas terminaban en alto a excepción de la última que tenía 4 pasos de montaña: 2 de 3ª categoría, el alto de Bremes de primerísima categoría y el de Cieza de 2ª, pero que a esas alturas de la vuelta se hizo más duro que ninguno, incluso fue allí donde algunos corredores perdieron "minutadas".

El Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - c.c.Barbastro, estuvo a la altura de la carrera, si bien falto poder rematar algunas acciones, pero en definitiva contentos con los resultados obtenidos. El equipo lo formaron: Pablo Merino, Ismael Pascua, Kiko Galván, Christian Mencía, Marc Villaret, Alex Ruiz, Jordi López y Alex Jaime.

El mejor clasificado fue Kiko Galván que pese a terminar la etapa reina en 7ª posición, bajó al puesto 16º. Los demás con el tiempo de algunos pelotones, algo fragmentados por la dureza del recorrido.

Si solo se hubiera tratado de una vuelta nacional, los corredores hubieran estado en puestos de mejor clasificación e incluso por equipos hubiéramos hecho mejor puesto que el 9º que fue el que se hizo. Demasiada diferencia entre los colombianos (por poner un ejemplo) y los corredores nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00