Los cuatro concejales de Aragón Si Puede rotarán como consejero comarcal

Aragón Si Puede en la Ribagorza utilizará un sistema rotatorio para que, los cuatro concejales que tiene en el territorio, entre los Ayuntamientos de Graus, Benabarre y Castejón de Sos, ocupen el cargo de consejero en la Comarca de la Ribagorza. El primero en formar parte del consejo comarcal será Antonio Monclús, concejal del Ayuntamiento de Graus y el suplente es José Gabriel López Navarro, concejal de Castejón de Sos.

Audio sin título
Audio sin título

Esta formación conseguía un único representante en el consejo comarcal y, en asamblea, decidían, que será un sistema rotatorio, por el que, los cuatro concejales de Aragón Si Puede, serán consejeros comarcales, a razón de un año cada uno aunque, durante toda la legislatura, trabajarán los cuatro.

El primero será Antonio Monclús (Graus), le seguirá José Gabriel López Navarro (Castejón de Sos), Víctor Catalán (Benabarre) y Carlos González (Graus).

La función del consejero comarcal de esta formación será, como en los consistorios donde tiene representación, estar vigilantes para que se cumplan los compromisos y ser la voz crítica.

Los primeros temas que pondrán sobre la mesa, los representantes de este grupo político serán los sueldos de los cargos de presidente y vicepresidente del ente supramunicipal porque consideran que son recursos que podrían derivarse a cubrir otras cuestiones. En esa línea, Antonio Monclús, concejal de Graus explicaba que, este viernes, los dos concejales de Aragón Si Puede, han sido invitados a la comida del encuentro de mayores, a la que, probablemente, no acudirán porque consideran que ese dinero debería invertirse en la residencia. Si participarán en el resto de actos.

Acerca de su voto, el día de la constitución del nuevo consejo comarcal, será presentar su candidato y votar en contra del resto.

Comentarios