Actualidad

Jaca vive el día grande de sus fiestas

La ciudad de Jaca celebra este jueves la festividad de Santa Orosia, el “día grande” de sus fiestas. Entre los actos tradicionales destaca la procesión en honor a la santa, con cerca de 400 participantes. Entre ellos, los romeros y cruceros, o los danzantes de Santa Orosia y del Grupo Folklórico Alto Aragón, que interpretarán los dances populares que se realizan este día al menos desde el año 1.620, según aparece en el archivo municipal. La procesión parte a las 11.00h y culmina con el himno interpretado por la Banda de Música y el coro de la Capilla de música de la Catedral.

Este jueves será también la primera oportunidad para contemplar el espectáculo pirotécnico a media noche en los glacis de la Ciudadela. La segunda ocasión, será el lunes 29, como broche fin de fiestas. Además, continúan los conciertos de tarde de “Senda en Vivo”, en la confluencia de las calles Bellido y Gil Berges desde las 19.30 horas, con grupos de rock de la zona con “Lotthards” y “D Vuelta”, y en la plaza San Pedro actúa a las 20.00h el grupo de folk “Los Lambreños”. El apartado musical lo completa el grupo VIP con su concierto en la plaza Biscós a las 00.30h.

Hasta el lunes 29 continuará el programa festivo en honor a Santa Orosia y San Pedro. El viernes con múltiples actividades para los niños, incluido un “Máster Chef” para mocetas y mocés, y diversas propuesta musicales. El sábado el Grupo Alto Aragón celebrará las XII Jornadas de Folklore Tradicional Santa Orosia con la actuación del grupo cántabro de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos; la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto conjunto con la Banda de Música de Torrelodones, y actuará Efecto Mariposa en la plaza Biscós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00