Todo listo para la Gran Trail Sobrarbe con 600 corredores

Gran Trail Sobrarbe

Este sábado 600 corredores disputan la Gran Trail Ternua Sobrarbe. Un recorrido de sur a norte de esta Comarca que ha evolucionado a lo largo de los siete años de andadura de este encuentro deportivo. En este 2015, los participantes visitan localidades tan bonitas como Tella, Bielsa, Serveto, Gistaín, San Juan de Plan y la propia Plan.

El punto diferencial de la Gran Trail Sobrarbe es la organización del evento, que la convierte en una prueba familiar, por el trato a los corredores y con un precio de inscripción realmente ajustado y con una bolsa del corredor y una comida post carrera realmente de lujo. 

Paralelamente se desarrolla la distancia maratón entre Ainsa y Bielsa, con la posibilidad para todos los participantes en la Gran Trail de finalizar en Bielsa y conseguir el título de “allegador” de la maratón. Y la más suave, pero preciosa también Trail de 23 km y 1750 + entre Bielsa y Plan.

Entre los nombres más importantes y a primera vista, tendremos que destacar a los corredores de la Selección Aragonesa de Carreras por montaña Kiko Navarro, Roberto Prades y Vicente Gutiérrez. En cuanto a chicas quizá la principal favorita sea la montisonense Nuria Sierra (vencedora en el 2013), que aunque especialista en asfalto es una mujer con mucha calidad, destacando también Reyes Valero o Elena García.

Esta es la primera de las cinco pruebas de que consta la tercera edición de la Challenge de los Pirineos  y que engloba a las cinco pruebas ultras que se celebran en la provincia de Huesca. Una Challenge para valientes y que este año además de premiar a los finishers de las cinco pruebas, también estrena un apartado competitivo, con la suma de las tres mejores puntuaciones de las pruebas. 

Comentarios